En medio de la interna con Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel pierde una funcionaria de su entorno: la exdiputada nacional Claudia Rucci renunció a su cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado.
Según indicó Rucci, la renuncia es por "motivos personales": "hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación".
"Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos", expresó en un posteo acompañado de un video con imágenes de su labor.
Meses atrás, Rucci se había referido a la interna entre Villarruel y Milei y consideró que "hay tirantez porque ella es una mujer sumamente sincera, dice lo que piensa entonces de pronto dice las cosas que dice, que a mi me causan gracia, pero seguramente a Milei no". Y agregó: "no son diferencias de fondo. Ella tiene otra forma de hacer política, es más contenedora, puede ver al otro, puede escuchar al otro".
Te puede interesar
La relación entre Villarruel y Rucci
Claudia Rucci es hija de José Ignacio Rucci, exsecretario general de la CGT y se relacionó con Villarruel a partir de la militancia en el peronismo antikirchnerista, espacio del que participaban Gerónimo “Momo” Venegas y José Manuel De La Sota junto a Eduardo Duhalde y Francisco De Narváez.
Rucci organizó, el año pasado, un acto que encabezó Villarruel y donde anunció que insistiría en la reapertura de las causas relacionadas con asesinatos cometidos por grupos guerrilleros. La iniciativa llevaría el nombre de “memoria completa”.
“Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”, expresó en ese acto la vicepresidenta e indicó: “reabriremos todas las causas de víctimas del terrorismo para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”.
La funcionaria también participó de la inauguración del busto de la expresidenta Isabel Perón en Casa Rosada a quien consideran como parte de la tradición peronista que no es reivindicada por el kirchnerismo.
Te puede interesar
Guillermo Francos dejó en claro en el Senado, que el Gobierno va por la eliminación o la suspensión de las PASO
Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, encabezó una reunión en el Senado de la Nación, con la vicepresidenta Victoria Villarruel y distintos senadores de bloques dialoguistas con el Ejecutivo. Allí, el ministro coordinador, dejó en claro que la prioridad del Gobierno en las sesiones extraordinarias es la eliminación o la suspensión de las PASO.
En el temario que dio a conocer días atrás el Ejecutivo, están incluidas la Ley Antimafias, que tiene media sanción de Diputados, y el controversial proyecto de ley de Ficha Limpia, que deja afuera de la competencia electoral a quienes tengan condena de segunda instancia, por casos de corrupción o enriquecimiento ilícito en la función pública.
De todas maneras, la prioridad para La Libertad Avanza, es la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que por un tema de plazos, desde el oficialismo ven díficil de lograr por ahora la eliminación.
Uno de los asistentes al encuentro sostuvo a los medios de prensa: "Quedó que lo de las PASO es lo más importante para el Gobierno, por un tema de plazos. Por lo que percibe, hay una postura más cercana a la suspensión que la eliminación. Y sería lo único a tratar en ese sentido, ya que lo del financiamiento quedaría para las ordinarias”.