Se realizó una reunión de dirigentes de Unión por la Patria en la cual estuvieron presentes funcionarios bonaerenses para acompañar principalmente el reclamo de las y los docentes de todo el país, exigiendo al Gobierno Nacional la continuidad del FONID y demás fondos educativos nacionales, y de todos sus compromisos con las provincias.
En ese marco, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, aseguró: "El Estado Nacional tiene responsabilidades y obligaciones en relación a la educación y su financiamiento que debe cumplir. Las políticas del Gobierno Nacional van en contra de la normativa, pero sobre todo de las y los argentinos". Y señaló:
Seguiremos trabajando para defender la educación y a las y los bonaerenses
Proyecto de ley
Cabe resaltar que la reunión se realizó luego de que diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto de ley que elaboramos junto al diputado Máximo Kirchner para proteger el Fondo Nacional de Incentivo Docente y evitar así que el salario de maestras y maestros se vea afectado por las políticas del Gobierno nacional. Algo en lo que insiste el propio gobernador, Axel Kicillof, quien se hizo cargo de afrontar el pago a docentes que le correspondía a Nación.