Las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos volvieron a escalar en las últimas horas, luego de que Donald Trump amenazara con endurecer aún más los aranceles si Pekín toma represalias.
Te puede interesar
El mensaje de Trump llegó como una advertencia directa hacia el comercio chino. Pero desde el gigante asiático no tardaron en contestar y dejaron en claro que no tienen intenciones de ceder ante presiones.
“Presionar o amenazar a China no es la manera correcta de tratarnos”, respondió Liu Pengyu, vocero de la embajada china en Washington, ante la consulta de la prensa. Y agregó: “China va a defender con firmeza sus derechos e intereses legítimos”.


Cruce entre Trump y China por las medidas económicas de EE.UU
El líder estadounidense, anteriormente involucrado en disputas comerciales con China, reavivó el asunto cuando todo se mantenía tranquilo.
De Beijing, insisten en que no buscan una confrontación, pero se mostraron están listos para pararse defensivamente.
El intercambio comercial entre ambas potencias ya viene golpeado por los cruces anteriores, y esta nueva escalada suma incertidumbre al vínculo bilateral.
Trump apuntó contra China tras la suba de aranceles: "Esto es una revolución económica"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un fuerte mensaje contra China, en medio de la guerra comercial por la suba de aranceles: "esto es una revolución económica".
“China ha sido golpeada mucho más fuerte que EEUU. Ellos, y muchas otras naciones, nos han tratado de forma insostenible. Hemos sido el ‘poste de azotes’ ineficaz e indefenso, pero ya no. Estamos recuperando empleos y negocios como nunca antes“, resaltó en un mensaje publicado en la red Truth Social.
Y continuó: “¡Ya hemos invertido más de u$s5 billones, y la cifra sigue aumentando rápidamente! Esta es una revolución económica, y ganaremos".
"¡Manténganse firmes, no será fácil, pero el resultado final será histórico! ¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!“, cerró el texto.