Este jueves, el Gobierno decidió aumentar el valor de los biocombustibles con el objetivo de "evitar distorsiones en los precios". La medida podría generar subas en el precio del combustible ya que se utilizan para el corte del 5% en la nafta y el gasoil.
La medida entró en vigencia mediante las resoluciones 140 y 141 de la Secretaría de Energía publicadas en el Boletín Oficial.


Estas normativas establecen la suba del bioetanol a $$708,23 el litro elaborado a base de maíz y a $772,726 el elaborado a base de caña de azúcar. Por su parte, el valor de la tonelada de biodiésel aumentó un 8% y se ubica en $1.192.226.
Según indicaron las resoluciones que llevan la firma de la titular de la cartea, María Carmen Tettamanti, buscan subsanar los "desfasajes resultantes de su implementación y los costos reales de elaboración de los productos".
Te puede interesar
La venta de nafta y gasoil cayó un 7,9% en febrero y acumula 15 meses de retroceso
Según un relevamiento realizado por la consultora Politikon Chaco, la venta de nafta y gasoil cayó un 7,9% en febrero respecto a enero y, de esta manera, acumula 15 meses continuos de retroceso. Por su parte, a nivel interanual la baja fue del 4%.
Además, el informe dio a conocer que del total de combustible vendido en el segundo mes del año, las naftas representaron el 58% y el gasoil el 42%.
Asimismo, el consumo de la nafta disminuyó un 1,1% y el gasoil un 7,7% en comparación al mismo período de 2024.
Te puede interesar
La venta de combustible en las provincias
Según el informe, la mayor caída en la venta de combustible se dio en Río Negro (-13%). Le sigue la Ciudad de Buenos Aires con el 12,8% y, en tercer lugar, Tucumán con el 15,1%.
Respecto al combustible más vendido por provincia, la nafta lideró el ranking en 22 de las 24 provincias, excepto en La Pampa y Mendoza donde el gasoil superó en volumen al consumo de naftas.
En el caso de Tierra del Fuego, Formosa y Chubut, mostraron avances en el consumo de gasoil a nivel interanual. Asimismo, la mayor caída en la venta de gasoil fue en Santa Fe, con una baja del 19,4%.
Te puede interesar
Se desplomó la venta de combustibles tras un año de constantes aumentos
Los usuarios de automóviles lo padecen día a día: los precios de los combustibles no pararon de subir en lo que va de la gestión de Javier Milei. Entre actualizaciones de precios, y los aumentos por el impuesto que afecta directamente al precio final, no hubo mes en que los carteles mantengan los mismos números al mes anterior.
Según un informe de la consultora Politikón Chaco, la venta de combustibles al público descendió en el mes de enero un 3% interanual y registró una caída del 4,9% en comparación con el mes anterior.
El relevamiento marcó que las ventas totales de naftas y gasoil alcanzaron los 1.422.211 metros cúbicos. En tal sentido, la comercialización de naftas significó el 59% de las ventas, lo que representa una suba interanual del 1,6%. El incremento fue impulsado especialmente por la nafta premium, que aumentó un 14%, mientras que la súper bajó un 2,2%.
Por su parte, el gasoil (diesel) representó el 41% del total, lo que significa una disminución del 8,9% en comparación con enero de 2024. Además, en sintonía con las naftas, el gasoil premium se incrementó un 7,5%, mientras que el común se desplomó un 17,3%.