Tras un mes del fuerte temporal que azotó a Bahía Blanca, el fiscal general de la ciudad, Juan Pablo Fernández, dio a conocer que encontraron el cuerpo de Pilar Hecker, la niña de 5 años desaparecida durante la inundación.
"El cuerpo de Pilar fue encontrado aproximadamente a las 11hs de este domingo luego de un rastrillaje a pie por la playa realizado por personal de la Armada Argentina en la zona de baterías de la base naval y que fuera encomendado por la Agente Fiscal el día sábado", indicó el fiscal.
Por su parte, en declaraciones con el medio La Nueva, informó que el rastrillaje "se completó durante esta mañana, hasta las 11, cuando dieron con el hallazgo de Pilar, la chiquita de 5 años que, obviamente, estaba fallecida. El cuerpo de la chiquita fue reconocido por la agente fiscal en función de las ropas que portaba y que le habían informado previamente para poder hacer la búsqueda".
“Se sigue buscando también a la otra hermanita -Delfina Hecker-. Evidentemente, los cuerpos han recorrido una distancia considerable: son aproximadamente unos 40 kilómetros. Esta es una zona que faltaba rastrillar, y se continuará para poder dar con la hermanita de apenas un año de edad”, agregó
En esa línea expresó que “primero se buscó en otros sitios, obviamente en lugares más próximos a donde se produjo el hecho” y “como todos los rastrillajes daban resultado negativo, se expandió la búsqueda de esta forma. Esperemos que también se pueda producir el hallazgo de la hermanita de un año”.
Te puede interesar
Las hermanas Pilar y Delfina Hecker desaparecieron el 7 de marzo en la inundación
El día de la inundación, Delfina y Pilar viajaban con sus padres por la ruta 3 a bordo de su VW Gol Trend en sentido a la localidad de Mayor Buratovich. Al llegar a la altura del kilómetro 702, según informó La Nación, no pudieron seguir y se les acercó Rubén Salazar, chofer de una empresa de transporte que les ofreció pasarse a su vehículo, con ruedas más altas.
Una vez que pudieron hacer el traslado de Pilar intentaron hacer lo mismo con Delfina pero, por la fuerza del agua, la camioneta comenzó a desplazarse y la cabina se inundó. Ante esto, el chofer y Pilar subieron al techo y cuando la madre de las niñas quiso subir a Delfina el agua las arrastró a ambas. Días después, Salazar fue hallado muerto.
Te puede interesar
Escándalo: jóvenes libertarios confesaron que robaron donaciones para los afectados en Bahía Blanca
Las imágenes que se fueron mostrando tras el fuerte temporal en Bahía Blanca parecían haber impresionado e impactado en la gran parte de la sociedad, pero no fue así. En las últimas horas, se viralizó en redes un video donde jóvenes confesaron en vivo que robaron parte de las donaciones que tenían como destinatario a los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
Se trata de un fragmento del programa de streaming “Quiero No Es Mucho“, conducido por un grupo de adolescentes de ideología libertaria, donde relatan con aparente liviandad una anécdota en la que afirman haber robado donaciones destinadas a los damnificados por las inundaciones en Bahía Blanca.
El video muestra a los jóvenes relatando, entre risas, que asistieron a la colecta realizada en la Bombonera (cancha de Boca Juniors) con la excusa de ayudar, pero que en realidad aprovecharon la oportunidad para llevarse elementos que, según ellos, “estaban de más”.
“Con Basti fuimos el otro día a la Bombonera a robar cosas de la colecta de Bahía Blanca“, dice uno de los participantes, provocando de inmediato la risa nerviosa de otro, que intenta frenar la conversación. “No, amigo, pero no, no lo tenés que decir eso”.
Rápidamente, el otro joven interrumpió y justificó su accionar al decir que "fueron para ayudar", pero que aprovecharon la situación para llevarse cosas "que estaban de más". "Pará amigo, no me mires así. Te juro que es noble", expresó para seguir intentando justificar lo que hizo.
Mencionan incluso a un supuesto referente en redes sociales, “el Gordo Dan“, como fuente de esa información. “La gente de Bahía Blanca estaba diciendo que le estaban mandando mucha ropa. Lo vi en Twitter, te juro por Dios. Lo dijo el Gordo Dan“, insistió, intentando restarle gravedad al relato.