El Gobierno nacional dispuso aumentar hasta $1200 el reintegro que se realiza para consumos con tarjeta de débito. Dicho beneficio actualmente rige para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. También titulares de Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo.
Además este monto ascenderá a $2400, para quienes sean titulares de AUH con 2 o más hijos. Esta medida que instrumenta la AFIP, también extienden la vigencia del reintegro del 15% hasta el 31 de diciembre de 2021. Las autoridades remarcaron que no se trata de un reintegro de IVA.
La operatoria consiste en la devolución del 15% de las compras totales realizadas con la tarjeta de jubilado o pensionado y con la tarjeta de la AUH y AUE. La medida se estima que beneficiará a 1.300.000 personas.
Con esta decisión de estableció que dicha medida estará vigente hasta fines de 2021. Además se amplía el reintegro a compras realizadas en farmacias.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló al respecto y señaló: “La recuperación de los ingresos reales de las familias es un objetivo central de la política económica. En esa lógica se inscribe esta ampliación del reintegro para las compras realizadas con tarjeta de débito, que comenzará este jueves 1 de julio y se extenderá hasta fin de año”
Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, declaró "La actualización del reintegro y la incorporación de los gastos en farmacia se suma a los esfuerzos del Gobierno para impulsar el consumo de los sectores de menores ingresos. Son medidas que apuntalan la recuperación y fortalecen el mercado interno”