|

Video: el gesto de Diego Martínez con Merentiel tras el penal errado

El director técnico de Boca tuvo una inmediata reacción después del tiro fallado por el delantero uruguayo, que clasificó al Cruzeiro.

Viernes, 23 de agosto de 2024 a las 09 21

Por Matías Moreno

Viernes, 23 de agosto de 2024 a las 09:21

El camino de Boca en la Copa Sudamericana se terminó en los octavos de final. En el Mineirao, quedó eliminado ante Cruzeiro por penales, luego del 2-1 en los 90 minutos, que significaron un 2-2 en el resultado global. El esfuerzo y buenos pasajes de juego del Xeneize, después de la expulsión de Luis Advíncula a los 10 segundos, no tuvieron premio en la tanda.

El gol de Milton Giménez a los 48 minutos del primer tiempo llevó la definición a la pena máxima, tras los tantos de Matheus Henrique a los 9' y de Walace a los 21', que habían puesto en ventaja al elenco brasileño.

Video: el gesto de Diego Martínez con Merentiel tras el penal errado

Miguel Merentiel tuvo la mala fortuna de fallar el penal decisivo en la tanda, que le dio la clasificación al Cruzeiro. Los locales metieron los cinco tiros de la pena máxima y el delantero pateó el suyo y lo tiró por arriba del travesaño.

Apenas se decretó el final del juego, Merentiel se sentó sobre el campo de juego y rompió en llanto. De manera instantánea, Diego Martínez, y varios compañeros del uruguayo, se acercaron para levantarlo y apoyarlo en el difícil momento.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la eliminación de Boca?

Una de las primeras frases de Diego Martínez en conferencia fue en apoyo a sus dirigidos pero dejando clara su tristeza: “Me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar semejante final con una expulsión tan rápida, pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarla y hasta tuvimos situaciones claras para empatarlo con uno menos. Es una mezcla de sensaciones; es mucha tristeza, impotencia, bronca, pero a la vez resaltar lo que hicieron estos futbolistas, representando a esta institución y dejándola bien arriba”.

Luego, hizo referencia al vestuario y lo que se viene: “A grupo lo vi muy dolido, pero con mucha gente arengando y valorando el esfuerzo que se hizo. Más allá de todo lo que sentimos hoy, vi un vestuario muy fuerte, con mucha cabeza; un vestuario de hombres. La única manera que sabemos de salir es trabajando, no conozco otra forma. Y tenemos un grupo de futbolistas encolumnado y lo vamos a sacar adelante entre todos”.

El apoyo de los hinchas de Boca en el hotel

Últimas noticias