Boca jugó un gran partido ante las adversidades que se le presentaron de inmediato, pero no pudo avanzar en la Copa Sudamericana. En la vuelta de los octavos de final, cayó por penales ante Cruzeiro, en el Mineirao. Después del 2-1 en el encuentro (2-2 global), el elenco brasileño se impuso 5-4 en la tanda de penales y se clasificó a los cuartos de final del certamen continental. La expulsión de Luis Advíncula a los 30 segundos condicionó todo, pero el Xeneize logró llevar la definición a la pena máxima. Los goles del local los marcaron Matheus Henrique a los nueve minutos del primer tiempo y Walace a los 21'. Milton Giménez anotó para igualar el resultado global, a los 48' de la parte inicial.
El segundo tanto de Cruzeiro marcó una gran polémica en la jugada previa, que llegó desde un córner: aunque no se ve con claridad, todo el equipo de La Ribera reclamó que la pelota se había ido antes del tiro de esquina.
"Todo muy regalado...": Chiquito Romero, durísimo contra Wilmar Roldán
Sergio Romero, uno de los referentes del plantel, se hizo presente en la conferencia de prensa junto a Diego Martínez: “Sabemos que estas cosas pueden pasar en los partidos de fútbol, que son partidos definitorios en los que uno gana y sigue y el otro se va a su casa. Tenemos que levantar la cabeza, pensar en lo que viene y enfocarnos en el partido del lunes, importante para nosotros“, analizó el arquero.
Pero al margen del análisis, Chiquito apuntó directamente contra el árbitro Wilmar Roldán: “La pelota en el segundo gol se había ido afuera. Un poco raras las decisiones que tomaron hoy. Se vio que en el primer tiempo estaba bastante inclinada la cancha para nuestro lado, como que era todo una subida para Boca y todo muy regalado para Cruzeiro“.
Por último, Romero bancó a Luis Advíncula y Miguel Merentiel: "¿Qué le podemos reclamar a Luis (Advíncula) y Miguel (Merentiel)? Si siempre dieron todo por el escudo. A veces, al que más da le hacen pagar una mala. A partir de mañana (hoy) van a empezar a mentalizarse en lo que viene, tenemos que estar de pie para hacer el análisis de lo que se hizo bien y mal, se viene un partido muy importante como Estudiantes de visitante para encarrilar el torneo local".