River ha tenido un semestre con muchas irregularidades. Pese a ser el primero en la tabla general de la Copa Libertadores y estar segundo en la anual del fútbol argentino, sufrió derrotas que generaron sorpresa, como la eliminación ante Temperley por Copa Argentina y ante Deportivo Riestra por la Liga Profesional. Por este motivo, los hinchas del Millonario han dejado claro su descontento sobre el presente del equipo y la conducción de Martín Demichelis.
Te puede interesar
En esta primera parte del año, los dos futbolistas más destacados y que han quedado al margen de esa irregularidad son Paulo Díaz y Miguel Borja. Sus muy buenos rendimientos provocaron que ambos sean convocados a la Copa América de Estados Unidos, para la Selección de Chile y la Selección Colombia, respectivamente. El chileno fue el defensor más destacado del semestre, mientras que el colombiano le dio muchos puntos al elenco de Núñez con sus goles.
¿Paulo Díaz se va de River?
Este lunes, los simpatizantes riverplatenses recibieron una mala noticia con respecto a una de sus figuras en 2024. Al-Qadisiyah de Arabia Saudita está interesado en Paulo Díaz y está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión, que es de 8.000.000 de dólares. Según reveló el periodista César Luis Merlo, ya se iniciaron conversaciones con el representante del marcador central y está el visto bueno del jugador para avanzar en las negociaciones sobre el contrato.
El vínculo de Díaz en River finaliza el 31 de diciembre de 2026: el Millonario es dueño del 70% de su pase y el 30% restante pertenece a Al-Ahli. Además, el futbolista recibiría el 10% del monto neto de la transferencia, si la misma supera los 4.000.000 de dólares.
¿Qué dijo Paulo Díaz sobre su futuro?
En la conferencia de prensa previa al partido frente a la Selección Argentina, Paulo Díaz dejó abierta la posibilidad a una salida: "No creo que sea el momento de hablar del mercado de pases. Es un sueño jugar en Europa. Al momento no he tenido chances de irme porque River quiere que sea una compra. Estoy muy bien en River, pero con la ilusión de estar en un gran equipo europeo".