River no pudo aprovechar el envión anímico de la llegada de Marcelo Gallardo y volvió a empatar por la Liga Profesional. En el Estadio Mâs Monumental, fue 1-1 ante Huracán, por la décima fecha del torneo. El arranque del Millonario fue lo más interesante, hasta los 25/30 minutos de la primera parte, donde se dio el gol de Claudio Echeverri, más precisamente a los 13', y un tiro al palo de Adam Bareiro. Luego se pinchó y dejó una imagen similar al ciclo de Martín Demichelis, con un flojo segundo tiempo. El tanto del Globo lo hizo Rodrigo Echeverría a los 37'. Los de Frank Kudelka se mantienen en la cima del campeonato, con 20 puntos, y los de Núñez quedaron a cinco del líder.
Te puede interesar
Marcelo Gallardo, contundente tras su reestreno: "Es difícil cambiar tanto..."
En sus primeras sensaciones post empate, Gallardo dejó en claro lo que significó la semana y valoró al rival: "Fue una semana bastante dinámica, de muchos cambios, con cambio de entrenador, partidos en poco tiempo por jugar y pocos días de entrenamiento. En definitiva, creo que jugamos con un muy buen equipo, Huracán es un equipo muy bien trabajado que sabe lo que quiere. Tuvimos 22 o 25 minutos en los que pudimos imponer nuestro juego, con disposición a ser un equipo agresivo, que intentara promover un ataque a través de la recuperación. Hicimos el gol, podíamos haber hecho el segundo y a partir de ahí empezamos a bajar. El equipo estaba acostumbrado a jugar de una manera distinta y nos costó".
Sobre lo que se viene, con el cruce ante Talleres por Copa Libertadores en el horizonte, el Muñeco expresó: "Se aproxima un partido de copa. Eso significa de ida y vuelta, con mucha lucidez para jugarlo. Hay que estar enfocado en esta eliminación de 180 minutos. Ya sabíamos adónde nos íbamos a subir, intentar darle la información a los jugadores sobre a qué queremos jugar. Eso significa tener mucha precisión y que asimilen rápidamente el concepto, es difícil cambiar tanto. A veces hasta puede no ser bueno, ahí tenemos que ser puntuales y específicos, es una de las cosas que vamos a tener en cuenta".
El DT profundizó acerca del cambio de chip que debe hacer a sus jugadores tras el ciclo Demichelis: "Son métodos diferentes, en cuanto a lo físico el equipo va a responder en la medida que vaya asimilando entrenamientos y tenga la posibilidad de mejorar en algunos aspectos. Intentamos esa gestión de esfuerzos, ser un equipo más agresivo y más físico, porque tengo un equipo que juega bien y son buenos técnicamente, tenemos que intentar gestionar esa parte para que nos lleve a dar un paso adelante sin sufrir demasiado. No tenemos mucho margen porque hay que jugar ya, pero tengo fe y creo que eso lo vamos a sacar".
Finalmente, agradeció a la gente que llenó el Monumental por el cariño: "Muchas emociones también, quiero agradecerle a la gente por el cariño, por cómo alentaron, cuando el equipo estaba necesitado ellos estaban apoyando, hubo una energía buena. Vamos a intentar agarrarnos de eso sin que el empate de hoy nos baje un poquito la ilusión, eso no tiene que pasar, tenemos que prepararnos para lo que viene".