San Pablo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar a Nacional, con un 2-0 en el Morumbi. Pero el resultado del partido quedó en segundo plano ante la grave situación vivida por Juan Izquierdo. A los 38 minutos del segundo tiempo, el defensor se desplomó sobre el campo de juego y el resto de los jugadores corrieron para asistirlo y llamar rápidamente a la asistencia médica y la ambulancia. De manera inmediata, lo subieron a una camilla y lo trasladaron al Hospital Albert Einstein, situado a pocos metros del estadio.
Te puede interesar
La salud de Juan Izquierdo: el parte médico oficial de Nacional
Después de un par de horas de incertidumbre e informaciones cruzadas, desde las redes oficiales del Bolso explicaron el motivo de la descompensación y dieron detalles del estado de salud del futbolista: "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza, Juan!".
La palabra del presidente de Nacional sobre la salud de Juan Izquierdo
Al salir del hospital, Alejandro Balbi habló sobre la salud de Izquierdo: “Juan ahora está sedado y tiene que esperar que la sedación surta su efecto, se retire, y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo, las neurológicas, las cardíacas, las toráxicas. Por lo que nos dicen los médicos, seguramente va a llevar unos días, no sabemos cuántos. Fue una arritmia, una alteración al funcionamiento cardíaco".
En diálogo con los medios presentes, el presidente de Nacional agregó: “Hablamos con su señora, que fue mamá hace pocos días. Van a venir los padres de Juan mañana, su representante... Él recuperó la conciencia en ambulancia, pero cuando llegó al hospital hubo unos minutos que perdió la conciencia y ahí fue inmediatamente sedado y estabilizado. Tiene una arritmia cardíaca, está descartado primeramente el infarto. Obviamente es un episodio cardíaco, porque lo es, pero es de menor escala que un infarto. Es delicado y está sujeto a evolución. Les pido que seamos responsables a la hora de comunicar”.