El mercado de pases de River estuvo claramente atravesado por el cambio de director técnico. Desde la salida de Martín Demichelis a fines de julio y la asunción de Marcelo Gallardo, se modificó la búsqueda de refuerzos, enfocado en llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Con el entrenador saliente llegaron Adam Bareiro, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, además de la repesca de Felipe Peña Biafore, y con el Muñeco arribaron Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Marcos Acuña y Maximiliano Meza.
Te puede interesar
El insólito caso de Franco Carboni en River
Ante la necesidad de reforzar el puesto de lateral izquierdo, por los bajos rendimientos de Enzo Díaz y la avanzada edad de Milton Casco, tanto Demichelis como la dirigencia apuntaron a Franco Carboni, lateral izquierdo que pertenece al Inter de Italia y que llegó a préstamo a Núñez. El acuerdo por la cesión se hizo por 18 meses y con opción de compra.
Sin embargo, por el alejamiento del DT y el arribo de Gallardo, Carboni quedó muy relegado en la consideración y se le informó que no iba a ser tenido en cuenta. De esta manera, en las últimas horas, rescindió oficialmente su contrato con el Millonario. A lo ya particular que tiene su rápida salida, se le suma que no debutó de manera oficial: apenas tuvo minutos en los amistosos de pretemporada frente a Millonarios y Olimpia en el Monumental. El lateral será nuevamente cedido por el Inter y jugará en el Venezia de la Serie A.
Felipe Peña Biafore, otro caso de un jugador que llegó y se fue en este mismo mercado
Además de la rescisión de préstamo de Carboni, este jueves por la noche se confirmó una nueva baja en el plantel de River. Felipe Peña Biafore, quien había sido repescado en este mismo mercado de pases, fue transferido de manera definitiva a Lanús.
El Granate abona alrededor de 1.200.000 dólares por el 50% de la ficha de Peña Biafore, quien disputó apenas cuatro partidos desde su regreso, dos con Demichelis y dos con Gallardo.