Tragedia en Misiones: volcó un micro en la Ruta 14 y murieron siete personas

El colectivo que llevaba a empleados forestales perdió el control por un posible desperfecto mecánico.

Jueves, 10 de abril de 2025 a las 18 06
Avatar

Por Ezequiel Bucetto

Jueves, 10 de abril de 2025 a las 18:06
Tragedia en Misiones: volcó un micro en la Ruta 14 y murieron siete personas Tragedia en Misiones: volcó un micro en la Ruta 14 y murieron siete personas

Un colectivo que trasladaba a trabajadores forestales volcó este miércoles en la Ruta Nacional 14, a la altura de San José, Misiones, y dejó un saldo de siete muertos y varios heridos, algunos de ellos en estado crítico.

El micro, de doble piso, perdió el control por motivos que todavía se investigan. Entre las víctimas fatales se encuentra el chofer, Víctor Sequeira, de 45 años.

El colectivo transportaba a unas 50 personas que prestan servicios para una empresa de Corrientes.

Tragedia en Misiones: volcó un micro en la Ruta 14 y murieron siete personas Tragedia en Misiones: volcó un micro en la Ruta 14 y murieron siete personas

Un micro desbarrancó en Misiones y dejó 7 víctimas y varios heridos

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 801. Tras el vuelco, vecinos de la zona, bomberos, personal policial y ambulancias trabajaron durante horas para asistir a los heridos y liberar la ruta, que permaneció parcialmente cortada.

Los pasajeros lesionados fueron derivados a distintos hospitales de la región, incluidos los centros de salud de Cerro Azul, San José, Apóstoles y Posadas.

Según los medios locales, al menos tres de los heridos permanecen en estado reservado.

Las autoridades intentan determinar si el hecho se produjo por una falla mecánica. La Justicia ya tomó intervención.

Trágico episodio en la autopista Panamericana: un auto chocó, volcó y dejó 5 muertos

Un fatal accidente vial ocurrió durante la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, en el kilómetro 38, a la altura de Del Viso. Allí, cinco jóvenes a bordo de un auto murieron luego de el vehículo se despistara y chocara contra un árbol. Además, hay un herido grave que fue trasladado a un hospital en Pilar: se trataría del conductor.

Las víctimas se desplazaban en un Citroën C3 por el carril central de la Panamericana, en dirección a Pilar. Las primeras versiones indicaron que el vehículo se desvió hacia la izquierda, luego intentó corregir hacia la derecha, pero finalmente terminó en el costado de la ruta, donde impactó contra un árbol.

En el accidente, tres de los jóvenes fueron despedidos del vehículo y fallecieron en el acto. Los otros dos permanecieron dentro del auto, pero murieron minutos después del impacto. Hasta ahora, no se logró la identificación de ninguno de los ocupantes. 

Las circunstancias en las que sucedió la tragedia aún se desconocen, es decir, todavía no se sabe si es que los jóvenes salían de algún boliche o se iban de viaje.

Hipótesis del choque y primeras pericias

Una hipótesis consideró que se tratara de personas que volvían de viaje, pero las primeras pericias descartaron la presencia de valijas en el lugar de los hechos.

En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y agentes de Defensa Civil de Pilar. El vehículo se encuentra volcado a varios metros de la cinta asfáltica.

Te puede interesar

Video: así fue el choque en Panamericana

Cámaras de seguridad pudieron captar el momento en el que el vehículo se desvía del asfalto y choca contra un árbol ya sobre el césped.

En las imágenes es posible ver cómo es que el Citröen involucrado en el siniestro circulaba a alta velocidad y, repentinamente, intenta pasar al vehículo que tenía delante a través del carril rápido.

Lo que vino después fue tragedia: se ve al conductor maniobrando cruzándose hacia la izquierda y de a poco se aprecia cómo es que comienza a perder el control hasta impactar con el guardarraíl y finalmente chocar y volcar contra directamente contra el árbol.

Últimas noticias