Un fatal accidente vial ocurrió durante la madrugada de este sábado en la autopista Panamericana, en el kilómetro 38, a la altura de Del Viso. Allí, cinco jóvenes a bordo de un auto murieron luego de el vehículo se despistara y chocara contra un árbol. Además, hay un herido grave que fue trasladado a un hospital en Pilar: se trataría del conductor.
Las víctimas se desplazaban en un Citroën C3 por el carril central de la Panamericana, en dirección a Pilar. Las primeras versiones indicaron que el vehículo se desvió hacia la izquierda, luego intentó corregir hacia la derecha, pero finalmente terminó en el costado de la ruta, donde impactó contra un árbol.
Te puede interesar
En el accidente, tres de los jóvenes fueron despedidos del vehículo y fallecieron en el acto. Los otros dos permanecieron dentro del auto, pero murieron minutos después del impacto. Hasta ahora, no se logró la identificación de ninguno de los ocupantes.


Las circunstancias en las que sucedió la tragedia aún se desconocen, es decir, todavía no se sabe si es que los jóvenes salían de algún boliche o se iban de viaje.
Hipótesis del choque y primeras pericias
Una hipótesis consideró que se tratara de personas que volvían de viaje, pero las primeras pericias descartaron la presencia de valijas en el lugar de los hechos.
En el lugar trabajan efectivos de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires, Gendarmería Nacional y agentes de Defensa Civil de Pilar. El vehículo se encuentra volcado a varios metros de la cinta asfáltica.
Te puede interesar
Video: así fue el choque en Panamericana
Cámaras de seguridad pudieron captar el momento en el que el vehículo se desvía del asfalto y choca contra un árbol ya sobre el césped.
En las imágenes es posible ver cómo es que el Citröen involucrado en el siniestro circulaba a alta velocidad y, repentinamente, intenta pasar al vehículo que tenía delante a través del carril rápido.
Lo que vino después fue tragedia: se ve al conductor maniobrando cruzándose hacia la izquierda y de a poco se aprecia cómo es que comienza a perder el control hasta impactar con el guardarraíl y finalmente chocar y volcar contra directamente contra el árbol.
Un avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas sobre Santa Fe una hora porque el controlador se quedó dormido
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió de Aeroparque hacia Santa Fe pasó casi una hora dando vueltas por el aire el pasado 26 de marzo, debido a problemas de comunicación con la Torre de Control del aeropuerto de Sauce Viejo.
El vuelo ARG1724 no pudo aterrizar de inmediato por la falta de respuestas de los controladores, lo que obligó a la aeronave a mantenerse en el aire durante varios minutos. Según fuentes cercanas, el controlador que debía estar en su puesto se quedó dormido, lo que impidió la comunicación y generó el retraso.
Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) aclararon que la seguridad nunca estuvo en peligro, ya que el avión estuvo en contacto en todo momento con el Centro de Control de Ezeiza y la torre de control de Paraná. Sin embargo, reconocieron que el problema operó cuando los controladores de Sauce Viejo no respondían las solicitudes del piloto para autorizar el aterrizaje.
El capitán del vuelo, ante la falta de autorización para aterrizar, optó por mantenerse en el aire, ya que contaba con suficiente combustible para esperar a que se resolviera el inconveniente. En lugar de regresar a Aeroparque, la decisión fue sobrevolar Santa Fe, una medida que evitó mayores complicaciones para los pasajeros.
EANA rápidamente inició una investigación interna para aclarar lo sucedido y apartó al personal involucrado. Además, se anunciaron sanciones para los responsables de la falta de respuesta en la Torre de Control.
Este incidente, aunque no terminó ocasionando un riesgo directo para la seguridad de los pasajeros, es considerado de gravedad por las autoridades.