El libro de pases en el fútbol argentino ya comenzó y River fue uno de los primeros equipos en mover sus fichas. Tras confirmar el regreso de Felipe Peña Biafore de Lanús, ahora la dirigencia del Millonario apunta todos sus cañones a Adam Bareiro, goleador de San Lorenzo.
Te puede interesar
Pese al sondeo que realizó Boca, el elenco de Núñez decidió avanzar a fondo y ya inició las negociaciones para contratar al delantero paraguayo.
Si bien desde el Ciclón se habían plantando en que no iban a venderlo al fútbol argentino, la historia parece haber cambiado en las últimas horas ante la primera oferta formal que realizo la Banda.
El Millonario puso sobre la mesa 4 millones de dólares, es decir, un número por encima de la cláusula de rescisión del goleador, que es de 3.500.000U$S), y además el préstamo de Andrés Herrera, el lateral derecho que ya tuvo un pasado en el Ciclón (desde allí recaló en Núñez en 2022).
Pero la cuestión que por ahora traba que las negociaciones es que del lado del Ciclón pretenden que el futbolista cedido como parte de la negociación sea Agustín Palavecino, volante que está en el radar del club de Boedo desde los últimos mercados de pase.
Sin embargo, Pala ya tiene un principio de acuerdo para emigrar al Necaxa de México tras el receso por la Copa América tras no ser tenido en cuenta por Martín Demichelis en el primer equipo.
Mientras tanto, los buenos rendimientos de Bareiro, que lleva 7 goles en 21 partidos en lo que va del año, hicieron que su nombre circule en torno a otros clubes, entre ellos Boca, Atlético Mineiro y Fortaleza.
Si de preferencias se tratara, la dirigencia encabezada por Marcelo Moretti priorizaría una venta al exterior para no reforzar a un rival directo en la Liga Profesional, y porque emigrar al extranjero es la voluntad del futbolista. Lo cierto es que el ida y vuelta entre River y San Lorenzo ya comenzó y todo se definirá en los próximos días.
Días atrás, Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol en San lorenzo, habló días atrás en ESPN sobre la situación de su capitán, que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2025: "Bareiro hoy está con su selección. Sabemos que San Lorenzo también tiene que vender para levantar inhibiciones y reforzar al equipo. Hoy al club no llegó nada. Lo va a decidir él. Queremos que los chicos quieran quedarse, no podemos obligarlos"
Y agregó: "Se evaluarán las ofertas que lleguen para que al club le entre dinero para poder resolver los problemas. No estaría bueno que cambie en el fútbol argentino, si no que se vaya afuera. Es un chico que quiere mucho al club y hace dos meses se hizo un tatuaje de San Lorenzo. Es inteligente".