San Lorenzo logró revertir rotundamente su imagen en la Copa Libertadores y este jueves consiguió su clasificación a los octavos de final. En el Allianz Parque, aguantó el 0-0 ante Palmeiras, que lo depositó en las rondas eliminatorias: por la victoria de Independiente del Valle ante Liverpool de Uruguay en simultáneo, estaba obligado a sumar en tierras brasileñas. Leandro Romagnoli apostó por una línea de cinco defensores y resignó la posesión. Eric Remedi, quien volvió a ser tenido en cuenta con la llegada del Pipi, fue la figura del encuentro. La nota negativa de la noche en San Pablo la dio Jhohan Romaña, quien fue amonestado, llegó a la tercera y se perderá el partido de ida de los octavos. En el Grupo F, el Verdao terminó como líder con 14 puntos, mientras que el Ciclón alcanzó las ocho unidades y finalizó segundo, mientras que Independiente jugará la Copa Sudamericana.
Te puede interesar
Adam Bareiro: clasificación a octavos y ¿despedida?
Después del pitazo final del chileno Felipe González Alveal, Adam Bareiro tomó la palabra y analizó la clasificación a los octavos de final de la Libertadores: “Era el objetivo que nos propusimos. En las tres primeras fechas estábamos mas afuera que clasificados, pero después demostramos que somos un grupo muy sacrificado, con mucho temperamento y logramos una clasificación merecida“.
Sin embargo, el título resonante de la entrevista con el capitán azulgrana está relacionado con su futuro: "No sé qué va a ser de mi futuro. Lo único que sé es que disfruté siempre al máximo esta camiseta. Estoy muy feliz. San Lorenzo me abrió las puertas y me dio este presente. Ahora me toca estar feliz por la clasificación. Entregué el 100 por ciento de mí, a veces de buena forma y otras de mala. No quiero mentirle a la gente. Estoy agradecido por el cariño que me demostraron siempre", afirmó el atacante paraguayo en diálogo con ESPN.
El mercado de pases que se aproxima podría significar el fin del ciclo de Bareiro en San Lorenzo: su cláusula de rescisión es de 3.500.000 dólares netos y tendría una promesa de venta. Boca y River asoman como interesados en el fútbol argentino, al igual que Houston Dynamo de la Major League Soccer.