Luego de la renuncia de Carlos Tevez, el coordinador de divisiones inferiores, Hugo Tocalli, asumió el cargo de entrenador interino de Independiente para enfrentar a Vélez, mientras los dirigentes se encargaban de buscar a un nuevo DT para el segundo semestre del año.
Este martes, cuando todo parecía indicar que el elegido por la comisión directiva era Nicolás Larcamón y solo restaba la firma del contrato, el argentino de último paso por Cruzeiro dio marcha atrás y rechazó la propuesta del Rojo alegando a "razones personales estrictamente familiares"
Desde el lado de Avellaneda, con Néstor Grindetti a la cabeza, el acuerdo de palabra con el entrenador era total e incluso se hablaba de un vínculo hasta diciembre de 2025, luego de dos reuniones muy positivas. Sin embargo, el miércoles a la mañana todo cambio e insólitamente el acuerdo se cayó.
Desde Independiente daban por confirmada la llegada del entrenador de 39 años. De hecho, hasta llegó a trascender que planificaban su debut de cara al choque ante el Taladro por la quinta fecha, la última antes del parate por la Copa América, luego de la visita al Halcón en Florencio Varela. Mientras tanto, desde el club trabajaban en la confección del contrato. Sin embargo, un cambio de planes hizo estallar a todo el mundo Independiente.
Por la tarde noche, su representante, Roberto Capece, brindó un comunicado a la prensa sobre sus razones. “Luego de las dos reuniones con los dirigentes del Club Atlético Independiente, en la que Nico expuso la metodología y estilo de juego, después de un análisis detallado del plantel y ya de acuerdo y alineados en ese sentido, en el aspecto deportivo, de condiciones de trabajo y objetivos, acaba de comunicar que no asumirá el cargo propuesto debiéndose a razones estrictamente familiares personales a pesar del sentimiento positivo, que le generaba la oportunidad de dirigir a un club que aprecia mucho”, fue el mensaje que se envió a los periodistas.
El agente pidió “perdón” por la “demora” en la respuesta a los reporteros, luego de que no había tocado su teléfono móvil desde este martes a la mañana. Además, profundizó en los argumentos de Larcamón para desechar la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino: “Esa situación ya avanzada derivó en que reviera en las últimas horas su postura, percibiendo que hoy no se encuentra en la actualidad en su momento pleno para aceptar la propuesta trasladada para asumir en razón de atender esas mismas cuestiones”.
“Nicolas agradeció personalmente a los integrantes de la Comisión Directiva, que mostraron absoluta disposición e interés en concretar su llegada, quedando las puertas abiertas para el futuro”, cierra el texto.
Ahora comienza una nueva búsqueda:
Poco después de conocerse la noticia de que Nicolás Larcamón no dirigirá a Independiente, desde la dirigencia del conjunto de Avellaneda rápidamente comenzaron a pensar en alternativas para encontrar a su próximo entrenador.
Las alternativas son pocas y en las últimas horas se bajo otro candidato: Mauricio Pellegrino, que arribó al país este miércoles por la noche y descartó la posibilidad de regresar al Rojo. "No hay posibilidades. He hablado con algunos allegados, hablaron con mi representante, pero es muy difícil", manifestó en diálogo con ESPN.
Así, el nombre que parece picar en punta es el de Julio Vaccari, quien estuvo en carpeta antes de que avancen con el ex-DT de Cruzeiro.
El DT de 43 años, que recientemente dejó Defensa y Justicia luego de un ciclo que comenzó en 2022, dirigió un total de 90 partidos, con 42 triunfos, 25 empates y 23 derrotas. En 2023, supo ser finalista de la Copa Argentina, pero cayó derrotado en la final ante Estudiantes.