River cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria ante Deportivo Táchira. En el Estadio Mâs Monumental, ganó 2-0 y terminó como el primero de la tabla general. La diferencia de jerarquía entre ambos equipos fue muy notoria: pese a que el local no brilló, le alcanzó para dominar por completo a su rival, que directamente no tuvo remates y completó el juego con un 29% de posesión. Martín Demichelis, quien fue silbado en la previa, apostó por un esquema con tres delanteros, con un doble cinco conformado por Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca. Además, los juveniles Agustín Ruberto, Franco Mastantuono e Ian Subiabre tuvieron la oportunidad de sumar minutos.
Te puede interesar
El tanto que abrió el marcador para el Millonario llegó recién a los seis minutos del segundo tiempo: Claudio Echeverri soltó para Pablo Solari y el Pibe habilitó a Miguel Borja, quien definió con el arco a su merced para el 1-0. A los 27', Jean Gutiérrez fue expulsado por cortar una jugada en la que Borja se iba mano a mano. Finalmente, a los 40', el Colibrí se apuntó su doblete: Mastantuono dejó al arquero rival en el camino y la tiró al medio para la definición del 9.
River, primero en la tabla general de la Copa Libertadores: sus posibles rivales en octavos
Con su triunfo ante Táchira, River fue el único equipo que alcanzó los 16 puntos y terminó primero en la tabla general de toda la fase de grupos. De esta manera, se aseguró definir en condición de local todos los cruces eliminatorios que alcance. El empate de Palmeiras ante San Lorenzo lo benefició porque le sacó la obligación de golear y le alcanzaba solamente con sumar de a tres.
En cuanto a los posibles rivales para los octavos de final, que saldrán del bombo de los segundos, están confirmados Talleres, Peñarol, Flamengo, Botafogo, Nacional, San Lorenzo y Colo-Colo. El octavo saldrá entre The Strongest, Huachipato y Gremio: hasta el momento, el equipo boliviano esta primero en el Grupo C y el chileno, segundo. El sorteo será este lunes 3 de junio.