Vicentin cerró sus dos últimas plantas en Santa Fe: frenó su actividad en Avellaneda y Ricardone

La agroexportadora, que ya operaba al mínimo, confirmó que dejará inactivos los únicos dos lugares que aún funcionaban.

Sabado, 05 de abril de 2025 a las 17 42
Avatar

Por Ezequiel Bucetto

Sabado, 05 de abril de 2025 a las 17:42
Vicentin cerró sus dos últimas plantas en Santa Fe: frenó su actividad en Avellaneda y Ricardone Vicentin cerró sus dos últimas plantas en Santa Fe: frenó su actividad en Avellaneda y Ricardone

La histórica agroexportadora Vicentin tomó la difícil decisión de cerrar sus dos plantas que se mantenían operativas, situadas en Avellaneda y Ricardone, en la provincia de Santa Fe.

Según comunicaron, la decisión se tomó ante la imposibilidad de conseguir nuevos contratos de producción, en medio de un escenario judicial que suma presión sobre la firma.

El anuncio se hizo público este viernes a través de una carta dirigida a sus acreedores. En ella, el directorio explicó que, ante la falta de nuevas oportunidades, optaron por detener todas las actividades para “proteger los activos” y evaluar si en algún momento podrían reanudar la operación.

Vicentin cerró sus dos últimas plantas en Santa Fe: frenó su actividad en Avellaneda y Ricardone Vicentin cerró sus dos últimas plantas en Santa Fe: frenó su actividad en Avellaneda y Ricardone

Crisis en Vicentin: cerraron sus únicas dos plantas activas por falta de trabajo

Las plantas, lo último que había marcha dentro de Vicentin, se paralizaron. La Avellaneda es la clásica, que está en funcionamiento desde la década del '20; la Ricardone se incorporó en 1979. Ambas tienen ubicaciones estratégicas en el norte y sur santafesinos.

Esta situación le suma más tensión a un contexto ya complicado. La empresa estuvo lidiando con una grave crisis durante años y, para colmo, algunos exdirectivos enfrentan un proceso judicial por presunta asociación ilícita.

En el comunicado también reconocen que no pudieron pagar los sueldos de febrero y que siguen en la búsqueda de una solución. “Estamos en contacto con todos para ver si es posible retomar la actividad”, señalaron.

Con esta decisión, más de mil trabajadores se encuentran en una situación de incertidumbre. La planta de Avellaneda, que tiene casi 100 años de historia, y la de Ricardone, que estuvo en funcionamiento desde finales de los años 70, quedaron suspendidas.

Últimas noticias