Lionel Messi lleva casi un año y medio desde el día en el que completó el fútbol: el 18 de diciembre de 2022, en el Lusail Stadium, la Selección Argentina se consagró en el Mundial de Qatar frente a Francia. Después de conquistar todo a nivel clubes y la Copa América 2021, el 10 consiguió el logro máximo con su país. El penal de Gonzalo Montiel en la tanda selló la tercera estrella para la Albiceleste, luego de 36 años sin Copas del Mundo.
Te puede interesar
La inédita revelación de Messi sobre la final del Mundial
Sin embargo, pese a lo que significó ese día, Messi reveló que no volvió a ver la definición en el Lusail. Ante la consulta de si miró nuevamente la final, en una entrevista con Infobae, el astro comentó: "No. Por ahora no. Capaz que más adelante, en algún momento. La verdad que no me intriga. Mis recuerdos están todos acá y la vivo de la manera que la tengo acá y recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que por ahí se me escapan, pero bueno, por ahora me quedo con lo que con lo que tengo sin repasarla".
La eterna atajada de Emiliano Martínez a Randal Kolo Muani será una de las más recordadas en la historia del fútbol. Pero Leo contó que la vivió de manera diferente al resto de los argentinos: "Bueno, yo muchas veces dije que la última jugada del Dibu, por ejemplo, no la viví de la manera que la vivió la mayoría, porque fue una jugada tan rápida. Yo por ahí me queda lejos y no la veo bien y al mismo tiempo sale la contra que me cae la pelota a mí y terminamos con el cabezazo de Lautaro. Entonces no la sufrí de la manera que la sufrieron todos. Sí, obviamente la vi después repetida mil veces, porque no vi los partidos, pero vi jugadas repetidas. Lo que te decía a vos, que te van apareciendo y más después de... a los días de haber sido campeones, mucho más. Miraba repeticiones de un montón de jugadas, pero del partido, de los 90 minutos, de la prórroga, penales y todo eso, no".
Por último, sobre el post a la consagración en Qatar, reflexionó: "Es como que cambió todo, pero al mismo tiempo no cambió nada. Conseguimos el objetivo y obviamente lo que más deseábamos, yo, mi familia y todos. Pero después la vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Ahora tenemos otro desafío con la Selección, de poder intentar conseguir una Copa América. Pero al mismo tiempo el ser campeón del mundo te... o a mí me pasó como sentirme realizado, conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil".