|

La indignación de Mariano Closs por el arbitraje argentino: "Es imposible"

El periodista y relator de ESPN hizo una fuerte crítica por el polémico penal que no le cobraron a Platense ante Barracas Central

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 16 48

Por Redacción

Lunes, 19 de agosto de 2024 a las 16:48

La fecha 11 de la Liga Profesional comenzó el viernes por la tarde con una gran polémica en Vicente López. Todo ocurrió durante el encuentro que finalizó 0-0 entre Platense y Barracas Central, cuando Gonzalo Goñi, defensor del Guapo, tapó con su mano un remate de Guido Mainero para el Calamar. 

El árbitro Sebastián Zunino entendió que la pelota había dado en la mano de manera involuntaria y no pitó penal. En la repetición de las imágenes la jugada era clara, por lo que se esperaba el llamado del VAR. Sin embargo, eso nunca pasó y estalló la polémica.

Referido a esta situación, donde la tecnología no actuó para corregir la decisión del juez principal, el periodista Mariano Closs hizo un fuerte descargo en el programa ESPN F12, donde apuntó contra el nivel del arbitraje del fútbol argentino y las polémicas a favor de Barracas Central. 

“No tengo traducción para la jugada de Platense y Barracas. Ahí no me pidan traducción ni querer encontrar algún motivo porque no lo voy a encontrar. Si están esperando una reflexión sobre qué le pudo haber pasado al árbitro, es imposible”, comenzó diciendo el relator, luego de revisar la polémica entre Boca y San Lorenzo, en la que no le dieron un penal al Ciclón.

 “Ahí está el problema, en el primer penal. Tapia debe decirles que este no es el camino si ustedes quieren que le vaya bien a Barracas para quedar bien conmigo. No es el camino. Entiendo que Tapia quiera que Barracas esté en Copa Sudamericana, pero no es el camino este, porque Barracas jugó bien el torneo pasado, y este no es el camino”, se quejó Closs. 

Acto seguido, el periodista acusó a los árbitros de querer favorecer a Barracas Central para quedar bien con Claudio Tapia, presidente de la AFA: “No digo que les pida que le den una mano. Habrá armado mejor plantel, pero a veces los cuerpos arbitrales son más papitas que el Papa. No creo que Tapia diga que las groseras sean para Barracas”.

“Esto no es criterio, es algo que te llama la atención. Tenía ganas de confiar de que Zunino era un buen árbitro, pero no porque ahora pasa esto”, cerró, afirmando que perdió la credibilidad en el árbitro de 36 años por el grosero error.

Luego del partido, los jugadores de Platense vieron la repetición de la jugada en el vestuario y estallaron contra Zunino. Sin embargo, al momento de declarar ante la prensa, se limitaron por miedo a posibles castigos. “De la polémica creo que no hay mucho para decir, lo vieron ustedes, lo vi yo al lado. Me da un poco de miedo decir lo que pienso porque no sabes si te conviene o no, si el viernes que viene va a venir peor la cosa. Prefiero guardarme lo que pienso”, tiró picante Mateo Pellegrino, delantero del Calamar.

Por su parte, Juan Pablo Cozzani, el arquero de Platense, agregó: “Vamos a decir que son cosas que pasan, hay que decir eso. Es bastante difícil porque no podes decir lo que pensas. Prefiero decir que son cosas que pasan y no cargarme con más quilombos”. 

Últimas noticias