La Copa Perú fue noticia alrededor del mundo por un insólito hecho ocurrido en el partido entre Atlético Awajun y Cantorcillo. Cuando faltaban 20 minutos para el final del encuentro, un jugador del Cantorcillo era atendido por inconvenientes físicos, justo antes de un tiro de esquina.
En ese momento, Sebastián Muñoz, futbolista del Awajun, protagonizó un particular momento: al ubicarse para patear el córner, aprovechó la distracción de todos y se puso a orinar a un costado del campo de juego. Inmediatamente, uno de sus rivales se dio cuenta y le avisó al árbitro, quien observó la situación y se acercó para mostrarle la tarjeta roja directa: “Le dio ganas de orinar. Está loco. Es antirreglamentario. Es roja...", indicaron los comentaristas de televisión.
Leonel Ovejero y un antecedente en el fútbol argentino
En julio del año pasado, en el duelo entre Argentino de Merlo y Sacachispas por la Primera B Metropolitana, Leonel Ovejero también vio la roja por hacer pis en plena cancha. Al igual que Muñoz en la Copa Perú, Ovejero aprovechó para hacerlo cuando había un jugador tirado en el piso.