Juan Fernando Quintero ha sido, sin dudas, la figura excluyente del Racing campeón de la Copa Sudamericana. Aún con una final sin el brillo de las fases anteriores, el colombiano se esforzó para ayudar al equipo en otros aspectos y debió salir por una molestia en el tobillo. A lo largo de este torneo, el oriundo de Medellín disputó 10 partidos, en los que marcó tres goles y brindó tres asistencias.
Te puede interesar
Juanfer Quintero: la emoción por el título y el palito por su salida de River
Apenas finalizado el encuentro, Juanfer se mostró emocionado por el logro en la Sudamericana: “Lo buscamos sin descanso. El título era la intención. El grupo que tenemos se lo merece. Somos una familia y hoy lo demostramos… Fuimos muy unidos, los jugadores que tenemos sin palabras, el cuerpo técnico que tenemos… somos una familia y se queda demostrado hoy en el partido”.
“Todas las cosas que me pasaron… Creo que estoy recibiendo el fruto porque no le bajé, siempre estuve ahí, siempre luché, siempre le pedí mucho a Dios, que toda la gloria sea para Él, para mis compañeros, para mi familia, que saben por lo que pasamos y que hoy el fútbol nos dé este premio es lo más bonito”, señaló sobre el duro año que le tocó vivir en lo personal.
“Argentina me ha acogido como un hijo más, soy colombiano y amo mi tierra, pero en este país me siento muy bien“, destacó.
Pero además, en su agradecimiento a Víctor Blanco por la confianza, Quintero soltó un palito por su salida de River en 2023: "A Víctor le agradecí por traerme, por confiar en mi aún en ese momento cuando mucha gente dudaba. Elegí a Racing porque confiaron en mi. Ustedes saben lo que yo viví con River, en su momento se hablaron muchas cosas, no pude seguir y Racing depositó la confianza en mí".