La derrota ante Independiente Rivadavia dejó a River prácticamente afuera del campeonato, aunque todavía se mantengan pequeñas chances matemáticas. De los 12 puntos que le quedan por disputar, el Millonario quedó a ocho del líder Vélez y no pudo aprovechar los resultados que se dieron durante la fecha. Ahora, deberá enfocarse en sumar todo lo que queda para clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
Te puede interesar
El gol de Ezequiel Ham marcó el 2-1 agónico, pero la producción del elenco de Núñez fue muy pobre y Franco Armani lo salvó en varias oportunidades.
Gallardo y la derrota que despidió a River del campeonato: "Estos partidos marcan cuestiones..."
En la conferencia de prensa post partido, Marcelo Gallardo habló en primer lugar de los incidentes que se produjeron al final: “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Nada justifica esas cosas que se dan cuando estás en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien. Se metió mucha gente, y terminó siendo muy confuso todo. Este acto de violencia no es la imagen que tenemos que dar hacia afuera, eso no está bueno”.
“Del juego estoy más preocupado. Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo no bueno. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpio desde el fondo y jugamos incómodos en el inicio del complemento. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido. No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo, jugamos un muy mal segundo tiempo y eso sí justifica no haber podido ganar", analizó el Muñeco.
Por otro lado, Gallardo evitó hablar de lo que se viene con el mercado de pases: “Es todavía demasiado pronto, tenemos cuatro partidos por jugar. Estos partidos marcan cuestiones que tienen que ver con el futuro, pero ahora nos queda sumar puntos para la copa del año que viene. Perdimos una posibilidad hoy con ilusiones de poder llegar hasta el final en la pelea del campeonato, hoy perdimos tres puntos y nos saca de la pelea, pero no de la sumatoria de puntos para jugar la Libertadores del año próximo. Después veremos qué conclusiones sacamos”.
“Es un análisis que tengo que hacer para adentro, y tengo que ser muy cauto con lo que expreso porque si tengo una crítica para hacer es para adentro y hacia nosotros. No corresponde y la haré al final cuando terminemos estos cuatro partidos que nos quedan. Ahí evaluaremos y se tomarán decisiones de cómo queremos seguir, de qué manera y con qué", cerró.