A poco tiempo de cumplirse un mes de la convulsión de Javier Altamirano en el estadio UNO de La Plata, la cual provocó que el partido sea suspendido a los 27 minutos del primer tiempo, la Liga Profesional dio a conocer cuándo se jugará el tiempo restante del encuentro, que será clave para le definición de la Zona B de la Copa Liga Profesional.
Te puede interesar
Tras el fuerte susto y con el jugador chileno estable, las autoridades del fútbol argentino le buscaron la vuelta para la reanudación del partido en medio de un calendario muy ajustado por las competencias internacionales.
El día elegido finalmente es el viernes 12 de abril, en principio a las 19:30hs. Tras eso, poco días después se jugará la fecha 14 en donde se definirán a los cuatro equipos calificados a los playoffs.
Al duelo correspondiente a la fecha 11 le quedan por disputarse 63 minutos en el Estadio UNO y será clave ya que ambos equipos aspiran a poder clasificar entre los cuatro mejores. El Xeneize está en el cuarto puesto con 22 puntos, mientras que el Pincha está sexto con 21.
La única fecha entresemana que estaba libre era la doble fecha FIFA, pero Boca tenia varios jugadores afectados a los distintos seleccionados que jugaban partidos amistosos. Por eso, ahora la idea es que se juegue el viernes próximo y que la definición del Grupo B se desarrolle cuatro días después el martes 16 (Boca jugará con Godoy Cruz en la Bombonera y Estudiantes visitará a Lanús).
Es decir, contando el partido por Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense de este martes 9 de abril, el Xeneize jugaría tres partidos en una semana. La misma situación sucederá con Estudiantes, que esta semana recibirá a The Strongest por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
Luego, por el otro lado del cuadro, la Zona A se definiría el lunes 15 a las 20hs, con cuatro partidos en simultaneo: Argentinos vs. Barracas Central, Instituto vs. River, Independiente vs. Talleres y Vélez vs. Independiente Rivadavia de Mendoza.
Qué necesita Boca para clasificarse a cuartos de final:
El equipo dirigido por Diego Martínez depende de sí mismo para lograr la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: necesita ganarle a Estudiantes (el encuentro de la fecha 11 que fue suspendido por la convulsión de Javier Altamirano) o a Godoy Cruz en la última jornada. Con imponerse en uno de esos dos partidos le alcanzará para meterse en la próxima fase.