Julián Álvarez continúa en acción pese a haber disputado toda una temporada con el Manchester City y la Copa América con la Selección Argentina. Su espíritu competitivo lo llevó a participar de los Juegos Olímpicos de París 2024, como uno de los tres futbolistas mayores que acompañan a los Sub 23 en la búsqueda de la medalla de oro: "Obviamente estoy ilusionado con los Juegos Olímpicos. Desde que me llamó Masche le dije que sí, que me gustaría. Después tuve que hablar con el club y hubo unos ida y vuelta para que me dejen ir hasta que lo conseguí. Es la única competición que me falta ganar", comentó el delantero hace 15 días, después de la final ante Colombia en Miami.
Te puede interesar
Por sus rendimientos tanto en el club como en la Selección, los minutos que disputa Julián en el City han sido tema de discusión en las últimas dos campañas. En la 2023/2024 inició como titular indiscutido ante las lesiones de Erling Haaland y Kevin De Bruyne, pero cuando ambos volvieron el pibe de Calchín regresó a la suplencia, incluso sin entrar en algunos partidos importantes. Por eso, en las últimas horas, fue consultado acerca de su tiempo de juego y expresó: "En la temporada pasada fui uno de los jugadores con más minutos del equipo en la Premier League, pero es verdad que en algunos partidos importantes cuando te toca estar afuera a uno no le gusta. Ya tendré tiempo para ver mi decisión". Sobre una posible transferencia, en diálogo con DSports Radio, afirmó: “No me detuve a pensar en frío. Cuando terminen los Juegos Olímpicos me pondré a pensar tranquilo qué es lo que quiero para mí”.
En medio de los rumores sobre su futuro: la picante respuesta de Guardiola a Julián Álvarez
Mientras el Araña disputa los Juegos Olímpicos en París, el City se encuentra de pretemporada en Estados Unidos y este martes se enfrentará al Barcelona en un amistoso.
En la conferencia de prensa previa al partido, Pep Guardiola respondió a los dichos de Julián: “Leí que se lo va a pensar. Ok, que se lo piense… Luego nos informará lo que quiere hacer. Cuando termine de pensar en su futuro, su agente llamará a Txiki Begiristain (director deportivo) y veremos qué pasa..."
Para cerrar el tema, comentó: “Julián jugó mucho. ¿Quiere más? Está bien. Por eso... Que lo piense. Y cuando lo piense, nos informará. No estamos pensando en sustituirlo. Sé que dijo que lo pensará, veremos qué pasa. Sé que quiere jugar en los partidos importantes, pero hay otros también. Y tenemos 18, 19 jugadores”.