Este martes, Cristina Kirchner utilizó sus redes sociales para compartir y traducir un posteo del economista y ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, quien criticó fuertemente al gobierno de Javier Milei.
Te puede interesar
En su publicación, la ex presidenta escribió: "Es tan evidente lo que pasa en Argentina que se ve desde lejos". Con esas palabras, dejó en claro su respaldo al análisis de Varoufakis.
El mensaje de Varoufakis sostiene que la administración estadounidense habría prohibido el ingreso de Cristina Kirchner al país como un "favor" al presidente argentino, a quien calificó de ultraderechista.


El economista griego Varoufakis cuestionó a Milei: CFK respaldó su análisis
Según Varoufakis, el gobierno de Estados Unidos le prohibió la entrada a Kirchner “como un favor a su colega ultraderechista, el presidente argentino Milei, quien le prohíbe la entrada a Cristina Fernández de Kirchner por cargos de corrupción, un primer paso en la caza de brujas que Milei está decidido a continuar contra su predecesor”.
Además, el ex ministro de Finanzas griego acusó a Milei de intentar "distraer" la atención pública de la grave situación económica y del “vasallaje” con el Fondo Monetario Internacional, que considera responsable de la "catástrofe" que atraviesa el país.
“El presidente Milei, obviamente, está desesperado por distraer para eclipsar su posible impeachment. Así que consigue que sus compinches en Washington hagan el trabajo sucio, atacando a Kirchner”.
Además, Varoufakis también ironizó sobre el supuesto "milagro económico" de Milei, apuntando a que la revalorización del peso y la desaceleración de la inflación no son más que una consecuencia de la empobrecida situación de la población y la caída del consumo.
Finalmente, advirtió sobre el futuro del gobierno de Milei y la reacción que podría generar su modelo económico: “Atrapado en este dilema, Milei es lo suficientemente inteligente como para saber que no pasará mucho tiempo antes de que una ola política se eleve y ahogue su presidencia”.
Para cerrar aseguró que "Cristina Fernández de Kirchner era un blanco obvio, al que los amigos estadounidenses de Milei apuntaron primero. Ella, y todos los que defienden los principios democráticos básicos en Argentina, cuentan con mi solidaridad incondicional".