La Selección Argentina le ha dado muchas alegrías a los hinchas durante el ciclo de Lionel Scaloni como director técnico. De 2021 hasta la actualidad, el combinado nacional obtuvo dos veces la Copa América en Brasil y en Estados Unidos, ganó la Finalissima ante Italia en Wembley y, especialmente, se quedó con el Mundial de Qatar 2022 en la final ante Francia en el Lusail Stadium. Pero, además de lo que pasa en el campo de juego, para conseguir todos estos logros también ha sido muy importante el vínculo entre los futbolistas, que ya llevan varios años juntos, más allá de distintas incorporaciones en las convocatorias.
Te puede interesar
El emotivo intercambio entre Rodrigo De Paul y Nicolás Otamendi
Una clara muestra de esta relación entre los jugadores la dieron Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul. En las últimas horas, en diálogo con Radio La Red, el defensor del Benfica contó lo importante que fue el mediocampista para él: “Yo he estado con él en Valencia y me veía ir a la Selección. Eso siempre ponía en su cabeza el hacerlo bien en el club para tener la oportunidad esa que yo estaba teniendo. Dio la casualidad que nos encontramos justo cuando no tuve la oportunidad de ir a Brasil 2014. Ahí yo estaba muerto anímicamente por no poder jugar ese Mundial", inició.
Después, afirmó: "Rodri me ayudó mucho anímicamente, todos conocemos lo que es Rodri. Es una persona muy positiva. Me relacionaba con él todos los días y venía a mi casa. Es el padrino de mi hijo. Entablamos una relación de amistad muy rápida”.
Después de las declaraciones de Otamendi, fue De Paul quien agradeció, a través de una historia en su cuenta personal de Instagram: "Más de 10 años aprendiendo al lado tuyo, vos me hiciste creer que todo era posible. Amigo, hermano, compañero de cada concentración... Te amo".