La delegación brasileña en los Juegos Olímpicos de París 2024 sufrió una baja en las últimas horas: Ana Carolina Vieira fue apartada después de haberse escapado de la Villa Olímpica para encontrarse con su pareja, el nadador Gabriel Santos. Según se informó, ambos fueron vistos volviendo a la Villa en la noche posterior a la Ceremonia de Apertura.
Te puede interesar
Pero la expulsión de Vieira se debió también a su reacción, ya que lo hizo de manera "irrespetuosa y agresivamente desafiante", según indicó el comunicado del Comité Olímpico Brasileño. “Además de este hecho, la atleta Ana Carolina, de forma irrespetuosa y agresiva, impugnó la decisión técnica tomada por el comité de la Selección Brasileña de Natación, por lo que fue sancionada con la expulsión de la delegación y regresará a Brasil inmediatamente”, indica el texto. Santos recibió una advertencia y seguirá junto al equipo brasileño.
Escándalo en París 2024: Ana Carolina Vieira fue expulsada por escaparse de la Villa Olímpica
En su descargo tras la expulsión de Vieira, la pareja explicó: “Cometimos el error de no realizar la comunicación de la manera adecuada como lo exige la Guía de Deporte Seguro, por lo que fuimos advertidos. No nos comunicamos porque, a pesar de estar fuera de la Villa, toda la logística del viaje se realizó a través de los medios proporcionados por la organización”.
“Llevamos más de 3 años viviendo juntos, estos son nuestros segundos Juegos Olímpicos juntos, somos del mismo club, siempre hemos separado muy bien nuestra faceta personal y profesional, y todo aquel que nos conoce y vive con nosotros lo sabe muy bien”, continúa el comunicado emitido en redes sociales.
Finalmente, quien declaró fue Gustavo Otsuka, el jefe del equipo de natación brasileño: “Estamos aquí para trabajar para Brasil, no para tomarnos vacaciones. Tenemos la responsabilidad ante los 200 millones de contribuyentes que confían en nosotros. No podemos permitirnos el lujo de jugar”.