A ocho años de aquella noche polémica en Uruguay, donde Boca visitó a Nacional por la Copa Libertadores, Daniel Osvaldo recordó su tenso cruce con Guillermo Barros Schelotto, entrenador que lo encontró fumando dentro del vestuario luego del partido.
Te puede interesar
En una entrevista con Líbero VS (TyC Sports), el ex delantero del Xeneize se descargó por completo y criticó sin piedad al técnico de 51 años, a quien responsabilizó por su salida del club.
"Si no hubiera pasado lo de Guillermo, yo hubiese seguido en Boca. Después aproveché y seguí con lo que realmente tenía ganas de hacer, que era la música", confesó el ex goleador.
Aquella noche del escándalo tuvo lugar en Uruguay en 2016, por un partido Copa Libertadores. Osvaldo volvía de una lesión y solamente jugó cinco minutos, por lo que se fue rápidamente al vestuario una vez terminado el partido y sin saludar, ofuscado con el entrenador.
Acto seguido, cuando el Mellizo entró al vestuario, encontró al futbolista, según contó el propio jugador, fumando en el vestuario visitante y pidió su salida. "No era el único que fumaba, fumaban todos en el vestuario. En vez de eso, era mejor que vengas y me digas 'Che, Daniel, no te quiero, no te voy a usar, buscate otro club' y listo. Así hace la gente grande, los adultos, hablando las cosas de frente. Los cobardes, hablan por atrás o te inventan una excusa para echarte", sentenció.
Pero, según reveló Osvaldo en la entrevista, él ya venía meditando la decisión de irse justamente para poder explorar al máximo su lado artístico. "Lo venía pensando el último año, ya estaba haciendo canciones... y justo se dio lo de Guillermo, aproveché y dije: ´este es el momento´", explicó. "Jugué hasta donde quise, hasta donde pude, hasta donde tuve ganas y pude dar el ciento por ciento", añadió.
Más allá de esa revelación, el ex futbolista y actual músico no dejó pasar la oportunidad para liquidar nuevamente al entrenador que "lo fue" de Boca: "Si vos ponés 'careta' en Google, te sale la cara de Guillermo".