Mientras la dirigencia de Boca continúa ultimando todos los detalles para cerrar la llegada de Fernando Gago, Juan Román Riquelme comenzó a mover sus primeras fichas para el próximo mercado de pases de verano en el fútbol argentino.
Te puede interesar
Aunque el objetivo está puesto en confirmar la contratación del nuevo entrenador, en paralelo el Consejo de Fútbol comenzó a negociar la llegada de una joya del fútbol argentino para reforzar la zaga central, un puesto que, de acuerdo al análisis interno, necesita ser cubierto.
El jugador apuntado es Valentín Gómez, el defensor central de Vélez que estuvo muy cerca de aterrizar en River hace unos meses atrás.
Según informó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el Xeneize ya se lanzó a la carga por el jugador de 21 años, que actualmente es capitán en el conjunto de Liniers.
Si bien todavía no trascendieron las cifras concretas de la operación, desde el club deslizaron que las charlas están avanzadas y se mostraron optimistas respecto de una posible llegada.
Aunque Vélez todavía no manifestó nada al respecto, desde Boca quieren intentar cerrar las negociaciones en los próximos meses para asegurarse al jugador y que pueda comenzar a entrenar con el plantel Xeneize recién en la pretemporada del año que viene.
Cabe recordar que Boca ya había intentado fichar al defensor. A mediados de año, ofreció una suma de dinero más el pase de Vicente Taborda, actualmente en Platense, por el 80 por ciento de la ficha del zaguero. Ese ofrecimiento no conformó a la dirigencia de Vélez, que exigió que además del pase del mediocampista se le pagaran 8.5 millones de euros.
En paralelo, también apareció River que, mediante una compra del el City Group, pensaba quedarse con el jugador a través de un préstamo. La entidad que nuclea a equipos como Manchester City, Girona y Palermo, tenía decidido desembolsar 10 millones de dólares, el valor de su cláusula de rescisión. De hecho, el futbolista se realizó la revisión médica y la idea era pasar a préstamo al Millonario.
Sin embargo, los estudios clínicos arrojaron que el jugador tenía inconveniente físico en el menisco de la rodilla izquierda, que había sufrido un pequeño esguince en 2021. Por lo tanto, el conglomerado se bajó de la operación e impidió que Gómez se pusiera la banda roja por unos meses.
Entonces, teniendo en cuenta que apenas pasaron unos meses desde aquellas frustradas negociaciones, las cifras que tendría que alcanzar la directiva del Xeneize para cerrar el arribo de Valentín Gómez serían similares los 10 millones de dólares, o un poco menos.
"Boca va a intentar comprarlo para que Valentín Gómez arranque la pretemporada en enero", afirmó el cronista de Boca.