Después de la salida de Diego Martínez y una danza de nombres, Boca está a pocos detalles de cerrar la llegada de su nuevo entrenador. Aunque las informaciones candidateaban como favorito a Guillermo Barros Schelotto, finalmente Fernando Gago es el elegido por Juan Román Riquelme.
Te puede interesar
El presidente llamó al ex Racing y Aldosivi para ofrecerle el cargo formalmente. En esa charla, los dos ex jugadores se pusieron de acuerdo en los números y se espera que en las próximas horas el Xeneize ejecute la cláusula de salida que tiene Pintita en Chivas de Guadalajara, club que dirige actualmente.
Pese a que se especuló con el nombre de Luis Zubeldía, Rodolfo Arruabarrena, entre otros, la decisión final del cuadro de la Ribera es apostar por el ex mediocampista que vistió por muchos años la camiseta azul y oro como jugador.
Más allá de que se encuentra trabajando en México y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2025, Boca tomó la decisión de ejecutar la cláusula de salida que tenía el entrenador con Chivas, según informó el periodista Tato Aguilera. En total, el Xeneize deberá erogar una suma superior al millón de dólares, que entrarán directamente en las arcas de Guadalajara.
Gago, reconocido hincha de Boca y con un vínculo especial por el club que lo formó como jugador, no puso peros ante el contacto de Riquelme e inmediatamente aceptó la oferta para agarrar las riendas del equipo que dejó Diego Martínez el último sábado, tras la dura derrota contra Belgrano en Córdoba.
Más allá de que todo marcha sobre ruedas y solo faltan definir pequeños detalles contractuales para que sea un hecho, Pintita todavía debe dirigir a Guadalajara este fin de semana en el clásico de la ciudad ante Atlas.
De esta manera, se espera que recién la semana se termine de cerrar todo, mientras Mariano Herrón continúa trabajando de manera interina con el plantel profesional.
Los números de Gago como entrenador:
En Aldosivi, su primera experiencia como técnico de fútbol, dirigió un total de 26 con un saldo de siete victorias, tres empates y 16 derrotas. Meses después, asumió en Racing, donde obtuvo su mejor efectividad. Dirigió 109 partidos, ganó 53, empató 28 y perdió otros 28. Asimismo, con la Academia también ganó dos títulos: El Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.
Por último, desde su llegada al fútbol mexicano, Gago estuvo al mando en 26 encuentros, donde cosechó siete victorias, tres empates y 16 derrotas