Gary Medel es el primer y, hasta el momento, único refuerzo oficial de Boca en este mercado de pases. En una operación fugaz, el chileno rescindió su contrato con el Vasco da Gama y llegó en libertad de acción al equipo de La Ribera: firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. En su presentación junto a Juan Román Riquelme, habló de los motivos para pegar la vuelta: "¿Lo que me sedujo? El club, obviamente. Un club gigante como Boca Juniors, quién no va a venir a disfrutar, a vivir aquí en este gran club es lo que me motivó. También el fútbol argentino es muy competitivo, quiero seguir en la competencia, quiero seguir compitiendo a gran nivel y poder demostrar que estoy para ello".
Te puede interesar
Sin embargo, pese a estar a disposición físicamente, Medel no pudo ser parte del encuentro ante Almirante Brown, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Realizó la entrada en calor con el resto de sus compañeros pero, finalmente, el transfer no llegó y su redebut fue postergado.
Buenas noticias para Martínez: llegó el transfer de Gary Medel
Antes del regreso a los entrenamientos después del breve receso, Diego Martínez recibió la confirmación de que Gary Medel ya está habilitado para las competiciones que deba disputar el Xeneize. Vasco da Gama envió el transfer y el experimentado futbolista ya puede ser inscripto, por lo que podrá jugar ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana, si el entrenador así lo dispone. La ida del playoff será el miércoles 17 de julio a las 21:30 en Ecuador, mientras que la vuelta se disputará el 24 de julio, a la misma hora, en La Bombonera.
Estos últimos días previos a volver a las prácticas, Medel los pasó en Chile, donde se recibió de director técnico en el INAF (Instituto Nacional de Fútbol, deporte y Actividad Física).
Copa Sudamericana: las bajas de Boca para los playoffs ante Independiente del Valle
Para los duelos ante el conjunto ecuatoriano, el DT tendrá bajas de peso: Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey serán parte de la lista de Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos, mientras que Pol Fernández se perderá la ida por acumulación de tarjetas amarillas.