Boca intentará cerrar esta primera parte del año de la mejor manera, antes del parate del fútbol argentino por la Copa América. Después de terminar en la segunda posición del Grupo D de la Copa Sudamericana, tendrá dos partidos por la Liga Profesional, ante Platense como visitante y Vélez como local.
Te puede interesar
Boca, con fecha y sede confirmada para la Copa Argentina
Sin embargo, un día antes del inicio del certamen de Selecciones, el Xeneize jugará por Copa Argentina. Por los dieciseisavos de final, se enfrentará a Almirante Brown, el miércoles 19 de junio con horario a confirmar. El cruce por la clasificación a los octavos de final se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, según anunció la organización del torneo federal.
El Xeneize accedió a los dieciseisavos por el triunfo 3-0 ante Central Norte del 23 de marzo pasado, gracias a un doblete de Edinson Cavani y el tanto restante de Miguel Merentiel. Almirante llegó a esta instancia tras un partidazo frente a San Martín de Tucumán: fue 3-3 en los 90 minutos y la Fragata, que iba ganando el partido 3-0, finalmente se impuso por 3-1 en la tanda de penales.
Boca, atento a su rival en la Copa Sudamericana
El equipo dirigido por Diego Martínez no pudo ganar su grupo de la Sudamericana y quedó segundo detrás de Fortaleza. De esta manera, deberá jugar un playoff ante uno de los terceros que caiga de la Copa Libertadores y lo hará sin Pol Fernández en la ida, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Ezequiel Fernández y Cristian Medina se irían a los Juegos Olímpicos y Kevin Zenón también tiene chances de ser convocado por Javier Mascherano.
Hasta el momento, el rival de Boca sería Libertad de Paraguay. Sin embargo, falta que se defina el Grupo C de la Libertadores, que podría dejar como tercero a Huachipato, Gremio o Estudiantes. Independiente del Valle y Liga de Quito también podrían cruzarse con el equipo de La Ribera. Para los playoff no hay sorteo, se define según la clasificación de cada equipo.