River cumplió con su objetivo de ser el mejor primero de la Copa Libertadores: con el 2-0 frente a Deportivo Táchira en el Estadio Mâs Monumental, alcanzó los 16 puntos de 18 posibles y se aseguró definir todas las series que llegue a disputar en condición de local. Los dos goles de Miguel Borja, a los 6' y a los 40' del segundo tiempo, lograron destrabar un partido totalmente dominado por el Millonario pero que no pudo abrirse hasta el complemento.
Te puede interesar
En la conferencia de prensa, Martín Demichelis habló del cruce de octavos de final: "No tengo preferencia por ninguno de los rivales, porque para ganar la copa le tenés que ganar a todos. Hay buenos equipos y la Copa Libertadores siempre es difícil, pero nosotros intentaremos preocuparnos mucho más por nosotros". Además, el entrenador destacó la localía: "Está demostrado que acá de local somos fuertes e intentaremos también serlo de visitante. Iremos viviendo la copa, de momento los octavos de final".
La frase de Martín Demichelis sobre el mercado de pases de River
Además del análisis del cierre de la fase de grupos, Demichelis se refirió al mercado de pases que comenzará este 1º de junio: “Cuando terminemos el partido con Riestra ahí nos sentaremos a hablar de lo que necesitamos. No es momento de hablar del mercado de pases”.
Sobre los futbolistas que suenan para reforzar el plantel de River, el DT sentenció: “No hice público ningún nombre, muchos quieren venir porque es una enorme institución. Esas cosas las hablo puertas adentro con la secretaría técnica. A veces los representantes dan erróneamente nombres para posicionar a sus jugadores”.
Demichelis y el parate por la Copa América
El fútbol argentino frenará su actividad oficial por la realización de la Copa América de Estados Unidos, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio. El técnico habló de los beneficios que brinda este parate: "Nos va a permitir hacer análisis, un balance general del primer semestre, poder hacer una buena pretemporada acá en Buenos Aires, jugar amistosos acá en el Monumental y enfocarnos en el próximo semestre para competir en ambas cosas, la Copa Libertadores y el torneo local".