El pasado jueves se vivió una noche trágica en la Copa Libertadores. En la previa del duelo entre Colo-Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental David Arellano, se produjeron graves incidentes entre hinchas y la Policía: la represión provocó la muerte de un niño de 13 años y una joven de 18. En medio del encuentro, a los 72 minutos, la barrabrava del elenco local se metió en el campo de juego para suspenderlo.
Te puede interesar
Tragedia en Chile: la sanción provisoria de CONMEBOL para Colo-Colo
En las horas posteriores a la cancelación del partido, la CONMEBOL tomó la decisión de suspender provisionalmente el ingreso de hinchas del Cacique para los próximos partidos de local en torneos organizados por la Confederación. La Unidad Disciplinaria abrió un expediente contra el club, por lo que se esperan más sanciones.
Colo-Colo podría sufrir la quita de puntos, en principio, y la noticia se daría a conocer en las próximas semanas, antes del choque contra Racing por la fecha 3.
El comunicado de CONMEBOL sobre las sanciones a Colo-Colo
“Abrir expediente disciplinario contra el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO por la presunta comisión de las infracciones descritas en el punto II del presente escrito.
SUSPENDER PROVISIONALMENTE el ingreso de aficionados a los próximos encuentros que dispute el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO COLO COLO en condición de local en competiciones organizadas por la CONMEBOL. En consecuencia, única y exclusivamente podrán acceder al estadio las siguientes personas o grupos de personas:
a) Un máximo de 70 (setenta) miembros de la delegación del CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
COLO COLO, incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes
oficiales y directivos del Club.
b) Un máximo de 20 (veinte) personas en su condición de directivos o miembros de la Federación de Fútbol de Chile.
c) Periodistas acreditados, siempre y cuando la lista de acreditaciones con los detalles y la identidad de los periodistas haya sido entregada al Delegado de la CONMEBOL con al menos 24 (veinticuatro) horas de antelación a la hora de inicio del partido. Los periodistas deben realizar su trabajo en los lugares habituales de labor.
d) Personal técnico encargado de la transmisión televisiva del encuentro.
e) 12 (doce) Pasapelotas.
f) Policías, empleados de seguridad y/o vigilancia privada que tengan asignadas tareas específicas en relación con la seguridad del partido.
g) Equipo médico requerido acorde a lo establecido en el Manual de la Competición.
h) Personas que desempeñan funciones en relación con la operativa e infraestructura del estadio (iluminación, limpieza, etc.)
i) Todo Oficial de partido o colaborador que la CONMEBOL requiera necesario para el desarrollo del partido.
j) Un máximo de 70 (setenta) de la delegación del equipo visitante incluidos los jugadores, cuerpo técnico, personal médico, restantes oficiales y directivos del Club”.