TEMAS DE HOY:

|

Belloso confirmó que Di María no volverá a Rosario Central: "No sentía las garantías de seguridad"

El presidente del Canalla se refirió a la decisión del Fideo, quien no regresará al fútbol argentino y continuará con su carrera en Benfica

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 16 37,

Por Bianca Pirone

Lunes, 22 de julio de 2024 a las 16 37,

Luego de la consagración argentina en la Copa América 2024, toda la ciudad de Rosario se mantenía expectante por una respuesta de Ángel Di María, futbolista que se despidió de la Selección Argentina y que tenía una oferta formal de Rosario Central para regresar al club de sus amores. Sin embargo, en medio del delicado contexto social y político debido a la inseguridad y el narcotráfico, finalmente el Fideo decidió rechazar la propuesta y en las próximas horas renovará su contrato con el Benfica de Portugal.

Luego de varios meses de especulaciones sobre su futuro, el bicampeón de América dio marcha atrás en su sueño porque sentía que no estaban dadas las garantías de seguridad tanto para él como para su familia.

Según contó Gonzalo Belloso, presidente del Canalla, Di María les comunicó formalmente su decisión este último sábado, mismo día que Rui Costa -presidente de Benfica- informó su continuidad en el club portugués. "Él nos informó luego de las amenazas que empezó a poner en duda la posibilidad de venir, que no se sentía seguro y que iba a tomar una decisión finalizando la Copa América", manifestó el dirigente rosarino.

En una entrevista con Radio 2 de Rosario, Belloso aseguró: "La vuelta de Angelito era un sueño para todos. Para mí, comenzó mucho antes de ser presidente de Central, en largas charlas con él y otros exjugadores. A lo largo del último año, creció mucho la idea de que él venía. Fuimos haciendo muchas cosas en conjunto. El club todos los días crece un poquito. Creíamos y creemos que estábamos en un gran momento para recibirlo, con un plantel afianzado, con muchos refuerzos, un técnico de la casa y una estructura sólida del club. Era el mejor momento para que pudiese venir".

"Él me dijo la decisión, que no sentía las garantías de seguridad para él y su familia. Ante eso, no puedo abrir un juicio de valor, son cuestiones personales", reveló el mandatario del Canalla.

A su vez, el presidente del club rosarino dejó en claro que respetan "muchísimo sus decisión" y también negó haber discutido sobre la duración del vínculo si volvía a Central: "Es un caso cerrado. Lo hago oficial porque él me lo hizo oficial el sábado. De todo lo que se dijo en este último tiempo, hay poquísimo que sea cierto. Nunca hablamos de duración de contrato. Nunca pidió jugar cuatro meses, dos meses o dos años. Simplemente estuvo evaluando si retornaba o no, si lograba sentirse seguro con la familia".

Por otra parte, explicó que desde el club no profundizaron en detalles sobre su seguridad, pero que sí mantuvieron diálogo abierto con el gobierno provincial y también con la AFA sobre el asunto: "Será una cuestión municipal y provincial. Entiendo que todo el mundo ha estado a disposición. He tenido varias charlas con el intendente y gobernador. Estuvimos trabajando en el tema, pero no hemos podido lograr la tranquilidad familiar. Es simple, no hay mucho más".

"Hemos transcurrido esto con mucha seriedad, con mucho profesionalismo de nuestra parte. Hicimos una oferta muy seria, muy firme. Mantuvimos el silencio pactado en todo momento. Jamás hicimos una declaración de más, jamás opinamos. Siempre estuvimos a disposición para salvar cualquier inquietud de las partes. No se dio, pero estamos tranquilo con todo lo hecho", afirmó.