En el último mercado de pases Boca cerró la contratación de varios futbolistas como Agustín Martegani, Juan Barinaga, Gary Medel, Milton Giménez, Brian Aguirre, Tomás Belmonte e Ignacio Miramón. Sin embargo, también quedaron algunas negociaciones pendientes en el camino, que finalmente no se concretaron. Una de ellas fue la de Alan Velasco, un viejo ahelo de Juan Román Riquelme y que actualmente juega en el Dallas FC de Estados Unidos.
Te puede interesar
Este martes, tras haber finalizado la temporada en la MLS, el talentoso volante ofensivo que se formó en Independiente rompió el silencio ante los micrófonos de ESPN y se refirió a lo que fueron esas negociaciones con el Xeneize.
Además de admitir que hubo un contacto formal con el conjunto de la Ribera, el joven futbolista de 22 años también reveló que hubo sondeos de River y no le cerró las puertas a un posible regreso al fútbol argentino
“Hubo contactos con Boca, mi representante fue el intermediario entre Dallas y Boca, existió negociación, en ese momento todavía no volvía a jugar", comentó Velasco en referencia a la rotura de ligamentos cruzados que lo afecto en gran parte del año.
Luego, señaló: “Quiero dejar esto claro: no imaginaba tener esa oferta cuando estaba lesionado, es bueno que clubes te quieran, siempre hablé con Dallas que si a ellos les servían, no tenía problema. Finalmente no se dio así y seguimos en Dallas".
Cabe recordar que Boca quiso contratar a Alan Velasco en el último mercado de pases de invierno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto por diferencias económicas. Si bien desde el Xeneize quería realizar una fuerte inversión de casi 7 millones de dólares, desde Estados Unidos pretendían una suma mayor para recuperar lo invertido por el jugador a principios del 2022.
Para cerrar, destacó que él nunca tuvo un contacto mano a mano con Riquelme, porque la situación la manejó su representante. "Román nunca me llamó". No obstante, se mostró abierto a lo que pueda suceder en el próximo mercado: “No descarto ni afirmo nada, estoy contento en Dallas y pienso en la pretemporada, donde me tratan muy bien. Lo que pase después no lo sé ni pienso en eso”, expresó.
En otro momento de la charla, el Velasco también reveló detalles de la cercanía que hubo con River, a la par de los llamados con Boca. "Hubo un contacto informal con mi representante, pero no pasó de ahí", explicó sobre el interés de Marcelo Gallardo.
En este sentido, el jugador se desligó de la presión que arrastra desde el entorno de Independiente. Los rumores con el Xeneize despertó cierto malestar por parte de los hinchas, pero el jugador lo superó completamente. "Lo quiero mucho, me crié ahí y va a ser siempre donde tenga mi sentido de pertenencia. Pero si me toca en algún momento ir a otro equipo de Argentina, yo estoy tranquilo", sostuvo.
"Independiente es mi casa, estuve desde los 9 años ahí hasta los 19 que me fui. Me gustaría estar bien para regresar. Un club tan grande como Independiente se merece algo así. Me veo, no sé cuando, volviendo en algun momento y estar ahi con mi familia que me acompaña siempre", agregó al respecto.
"Estuve cerca, tenía ganas de volver porque Independiente estaba en una situación mala. Pregunté en Dallas si había una posibilidad y fue un no rotundo. Uno siempre desea volver, estar, y que sea con un escenario mucho mejor", contó.