La icónica banda de grunge, Mudhoney, anuncia su regreso a la Argentina tras 10 años de su última presentación en nuestro país.
El conjunto se presentará el 26 de marzo en el Teatro Vorterix.
Las entradas ya a la venta en la web de All Access en este enlace.
Con el lanzamiento de su undécimo álbum, Plastic Eternity, el 7 de abril de 2023, el grupo volvió demostrar su capacidad para combinar crítica social, humor y junto con su poderosa y cruda música. Este trabajo contiene una mezcla de canciones originalmente pensadas como instrumentales, como menciona el vocalista Mark Arm: “Algunas ni siquiera tenían letras todavía; simplemente grabamos pensando que serían instrumentales.”
Entre los temas más destacados del álbum está “Human Stock Capital”, una crítica directa a las condiciones de trabajo de los inmigrantes en la industria de la carne durante el mandato de Donald Trump. Arm explica cómo las políticas del expresidente influyeron en la creación de la canción: “Trump hizo cambios en la forma en que se regulaba la industria de la carne. Empezaron a flexibilizar las normas y contratar a inmigrantes, que eran tratados como bienes de consumo.”
Mark Arm ha perfeccionado su estilo lírico a lo largo de los años, inspirado por el estilo de comediantes como George Carlin. “Me gusta observar lo que está pasando y tratar de encontrar la forma más sarcástica de hablar sobre ello, como George Carlin lo hacía en su comedia”, explica Arm, cuya mirada crítica sobre la sociedad sigue presente en este álbum, especialmente en canciones como “Flush the Fascists”, que nació de una idea rítmica que grabó rápidamente en su teléfono para no olvidarla.
El título Plastic Eternity refleja frustraciones sociales y ambientales que persisten en el tiempo. Arm comenta: “La idea detrás de ‘Plasticity’ era mostrar cómo estas cuestiones parecen eternas, cosas como la contaminación, el plástico, las mismas luchas que nunca se terminan.” Este enfoque también se ve reflejado en el proceso creativo de Arm, quien suele empezar con la música antes de escribir las letras: “Siempre empiezo con la música. Es lo que me inspira para ver qué tipo de historia o mensaje se puede construir a partir de eso.”
La creación del álbum también estuvo marcada por desafíos logísticos. El bajista Guy Maddison estaba planeando mudarse a Australia en octubre de 2021, lo que alteró de cierta manera cronograma de grabación: “Tuvimos que ajustarnos porque Guy se estaba por mudar a Australia. Entonces aceleramos todo el proceso de grabación. Dan trajo un montón de ideas musicales para este disco. Escribió la base de muchas de las canciones.”
Uno de los momentos más personales del álbum llega con la canción “Little Dogs”, una canción dedicada al perro rescatado de Mark Arm, Russell. Arm comenta: “'Little Dogs' se transformó en una pequeña oda a mi perro Russell. Fue algo que surgió naturalmente.” Además, menciona que parte de la inspiración para esta canción proviene del sonido de Pink Floyd antes de Dark Side of the Moon: “Siempre me gustó ese sonido que tenía Pink Floyd antes de ‘Dark Side of the Moon’, cuando eran más experimentales. Eso definitivamente influyó en ‘Little Dogs’.”