La profesora de Ciencias Políticas, Paola de Simone, fue la protagonista de una trágica historia del coronavirus en Argentina: mientras daba una clase por zoom se descompensó y falleció a los pocos minutos.
La licenciada daba clases para la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), cuando de descompensó y solo llegó a decir "no puedo" mientras los alumnos preguntaban por la dirección de su casa para llamar a una ambulancia.
El hecho ocurrió en el día de ayer y se dio a conocer en el día de hoy, luego de que uno de los alumnos difundiera con poco sentido ético el video del momento, que luego llegó a las redes sociales.
De Simone tenía 47 años y tuvo una larga infección de coronavirus. Hace pocos días expresó en las redes el difícil tránsito por la enfermedad. "Está muy complicado. Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más."
Aún se está determinando por qué estando contagiada, seguía dando clases, aunque fueran bajo la modalidad virtual, vía la plataforma Zoom.