Rosa Stefanic, la ex dueña del Hotel Dubrovnik, fue hallada sin vida entre los escombros tras el derrumbe del edificio en Villa Gesell.
Se trata de la segunda víctima fatal de la tragedia, que ya se había cobrado la vida del jubilado Federico Ciocchini, de 84 años.
Te puede interesar
“Encontramos el cuerpo de una persona, estaba en una habitación con otras dos personas más que todavía no hemos visualizado. Es una mujer”, había confirmado el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Luego, su familia reconoció el cuerpo.
El funcionario destacó que no pueden dar más información, aunque señaló que los familiares ya fueron comunicados y son contenidos por el gabinete de psicólogos.
El hallazgo de la mujer se dio en el lugar donde se había señalado que estaban las habitaciones de María Rosa Stefanic; su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años; y su pareja Dana de Simone.
Durante la madrugada se llevó a cabo la extracción del cadáver y se sigue buscando en dicha zona para lograr hallar a los otros desaparecidos.
Te puede interesar
Derrumbe en Villa Gesell: cambian la estrategia de búsqueda, a dos días de la tragedia
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, anunció este miércoles que los bomberos que están trabajando en la remoción de los escombros del hotel encontraron una habitación amoblada, lo que provocó un cambio en la estrategia de trabajo.
De esta forma, y ante este nuevo escenario, los bomberos trabajan en un túnel para dar con el lugar que habían marcado los perros y ya tienen delimitado el espacio donde podría haber sobrevida.
Los perros que participan de la búsqueda varias veces han llevado a los bomberos hasta ese lugar, lo mismo que las sondas y las cámaras. Si bien no tienen la certeza ni de cuántos ni de cómo estarían los posibles sobrevivientes, hay esperanzas de encontrar más personas con vida.
Hasta el momento tienen identificadas a seis personas, pero posiblemente pueda haber algunas más.
¿Quién era Rosa y por qué vendió el Hotel Dubrovnik?
La mujer de 52 años había decidido vender el edificio, hace tres años, pero finalmente pudo lograrlo en marzo del 2024. Jorge Cocco, director de la Asociación de Hoteles, Confiterías, Restaurantes y Fines de Villa Gesell, y amigo de Rosita, la histórica dueña del Dubrovnik, contó los motivos que la llevaron a vender el hotel: “Enviudó y estaba cansada”.
Rosa quería comenzar una nueva vida y había comprado una propiedad en Madariaga, a sólo a 50 kilómetros de de Villa Gesell. A pesar de tener nuevos proyectos, la mujer decidió quedarse durante la temporada junto al nuevo dueño para ayudarlo con el personal.
“Al haberlo vendido, me presentó al nuevo dueño. Con él hablamos del verano y de cosas relacionadas al hotel. En la charla me dijo que estaba poniéndolo a punto”, contó Cocco a TN y expuso que el nuevo propietario era el que estaba llevando adelante todas las obras.
Y agregó: “Estaba haciendo un ascensor para subir desde la cochera al lobby y de ahí a la conserjería. El ascensor no fue el motivo del derrumbe por la forma en la que cayó el edificio”, consideró el amigo de Rosa. Pero también comentó que el edificio se habría derrumbado por “algo que estuvieron haciendo en la cochera”. “ Tocaron columnas básicas y eso debilitó el edificio”, remarcó.