La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a cabo otro impresionante operativo de control y secuestraron más de 75.600 dólares escondidos en el aire acondicionado de un camión vacío proveniente de Paraguay.
El conductor explicó que se dirigía a Chile a buscar carga pero escondía dinero sin declarar en el vehículo. Los agentes de la Aduana registraron el camión como parte de un control de rutina y se encontraron con la sorpresa al examinar la parte exterior.
Primero revisaron el interior sin notar nada fuera de lo normal, pero luego continuaron con la tapa de los filtros del aire acondicionado y, sobre la parte superior externa del techo, se encontraron con pequeños pedazos de plástico azules que en su interior tenían la suma mayor a 75 mil dólares.
El hecho ocurrió en el cruce aduanero ubicado en el Paso de Jama, en la provincia de Jujuy, cuando el camión se dirigía a la localidad chilena de Iquique. La Dirección General de Aduanas emitió la denuncia correspondiente ante la justicia provincial.