Desde las 10 de la mañana, organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos comenzaron a concentrar en las inmediaciones del Obelisco, para pedir justicia por la muerte de Facundo Molares, quien perdió la vida este jueves mientras la policía de la Ciudad intentaba reprimir una manifestación.
Los manifestantes, cortan de forma total el tránsito en las intersecciones de la avenida 9 de Julio y Corrientes, en el centro porteño, el cual llamaron el “epicentro de la represión ejercida ayer por la policía de la Ciudad que terminó con la vida de Facundo Molares de 47 años”.
Además, desde las 11 de la mañana se encuentra cerrado al tránsito el Puente Saavedra y la Avenida José María Moreno al 400, por distintas concentraciones.
Liberaron a los detenidos en la manifestación de este jueves
Esta mañana, la Fiscalía a cargo de Marcela Sánchez, ordenó la liberación de las seis personas que fueron detenidas este jueves durante la manifestación en el Obelisco, que acabó con el fallecimiento de Facundo Molares Schoenfeld, militante de la agrupación Movimiento Rebelión Popular.
A los detenidos, se los imputó por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves.
La Fiscalía pidió imágenes de las cámaras de seguridad
En el marco de la causa que investiga la muerte del manifestante identificado como Facundo Molares de 47 años, la fiscal solicitó la totalidad de las cámaras de seguridad cercanas a la zona de los hechos.
En tanto, se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia del cuerpo de Molares, que podrían estar disponibles en las próximas horas.
El mensaje de Larreta
Luego de la muerte del manifestante que fue golpeado por la Policía de la Ciudad mientras participaba de movilización en las inmediaciones del emblemático monumento porteño, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó un mensaje en sus redes sociales que tituló “Una Argentina en paz y sin miedo”.
“Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares”, escribió y agregó: “Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares”.
En relación a la actuación de las fuerzas de seguridad, destacó y respaldó “completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia”, y afirmó que, en la Ciudad, "la violencia es el límite”.