La historia de un perro de callejero de Nueva York, se volvió viral en los últimos días, debido a la increíble transformación que tuvo, luego de ser rescatado. Su nombre es Grinch y se trata de una cruza entre de pastor alemán y malinois.
El animal estaba muy triste, había perdido todo su pelo y por las costras en su piel decían que parecía una piedra. Su caso llegó a una asociación de rescate animal llamada, 'Rescue Dogs Rock NYC'.
Randie Semel, voluntario de dicha organización indicó: "Estaba muy triste y en una condición deplorable. No solo no pudimos decir qué tipo de perro era, sino que claramente había estado sufriendo durante bastante tiempo"
Inmediatamente lo llevaron a una veterinaria, para que los revisara y le dé un tratamiento acorde, que cambie su deplorable estado. Por fuera de su problema de piel, presentaba un déficit de nutrición por lo que tuvo que permanecer varios días internado y con asistencia.
Además había formado un temor por el rechazo que producía a personas e incluso a otros perros. "Le tenía miedo a todo lo que le rodeaba, era muy tímido y hasta se alejó de otros perros. Parecía más una estatua que una criatura viviente", añadió Randie.
Tras un largo tratamiento físico y también psicológico, Grinch se fue convirtiendo poco a poco en otro animal completamente saludable.
"Aprendió a confiar en las personas, su pelo volvió a crecer y se empezó a sentir más seguro. Ahora es un perro juguetón que le encanta jugar a la pelota", aseguró Randie. "Todos los perros merecen una segunda oportunidad, sin importar lo difícil que sea el camino".