Tras la primera oleada de la pandemia por coronavirus que azotó a todo el mundo por igual, el rebrote se da cada día en mayor medida y mandatarios de todos los países están tomando medidas restrictivas para palear el aumento de casos. En el día de hoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la vuelta a la cuarentena estricta y el cierre de escuelas como medida preventiva.
El Covid-19 está haciendo estragos en territorio francés y varios distritos tienen el sistema de salud saturado, lo que encendió las alarmas de la máxima autoridad, que tomó rápidas medidas para hacerle frente antes de que empeore la situación. Las mismas empiezan a regir a partir del sábado.
Desde dicha fecha y durante las siguiente cuatro semanas se cerrarán las escuelas y habrá toque de queda desde las 19hs en toda Francia. Macron advirtió que el mes de abril "será difícil" para todos los ciudadanos y le pidió a la población un "esfuerzo suplementario" para no empeorar el colapso sanitario en los hospitales.
Las restricciones se suman al ya habitual cierre de comercios no esenciales, salvo algunas excepciones, y la prohibición a todos las personas de desplazarse a más de 10 kilómetros de sus respectivos hogares, una especie de control de circulación parecida al que se realizó en Argentina durante el 2020.