|

Fanáticos de "Dagon Ball" convocaron a una "Genkidama masiva"

Para homenajear al dibujante japonés, Akira Toriyama, creador de la internacionalmente reconocida saga animada, los fanáticos argentinos se darán cita en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Cuándo es y a qué hora.

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 10 08

Por Matías Danura

Sabado, 09 de marzo de 2024 a las 10:08

Tras la lamentable noticia del fallecimiento del dibujante japonés, Akira Toriyama, creador de la mítica saga de Dragon Ball, que conmocionó a chicos y grandes que disfrutaron se los cómics y la serie animada, los fanáticos argentinos decidieron organizar un encuentro para rendir homenaje al padre de Gokū, Vegeta, Majin Buu y Gohan, entre tantos otros históricos personajes.

La información sobre la muerte del talentoso artista oriental se dio a conocer en las últimas horas, aunque el diseñador perdió la vida el pasado viernes primero de marzo. A través de un comunicado que difundió Bir Studio en redes sociales, detallaron que, a los 68 años, el mangaka había fallecido producto de un hematoma subdural agudo.

Tras la triste noticia que conmocionó al mundo del Comic y los dibujos animados, los fanáticos de Dragon Ball argentinos decidieron lanzar una convocatoria para homenajear a Toriyama. A través de redes sociales, comenzó a circular la invitación para asistir a lo que llamaron un "Genkidama Masiva".

La cita está convocada para este domingo a las 16 horas en el tradicional sitio de encuentros masivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Obelisco. Los organizadores pidieron a los fans de la serie creada en 1984, asistir al microcentro porteño luciendo sus KI.

Akira Toriyama, nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón. Entre sus obras más reconocidas se destacan las sagas de Dragon Ball Dr. Slump, pero también fue el responsable del diseño de personajes de importantes títulos de videojuegos como Dragon Quest, Chrono Trigger o Blue Dragon, entre otros.

Dragon Ball es uno de los cómics manga más exitosos y más influyentes de todos los tiempos. Según la web especializada Mangazenkan, vendió al menos 260 millones de ejemplares en todo el mundo.

La saga, no solo nos cautivó con sus épicas batallas y personajes entrañables que perdurarán en el tiempo, la historia inspirada en una novela china del siglo XVI, también brindó una visión futurista del mundo mostrando androides, smartphones, autos autónomos, inteligencia artificial y hologramas, entre otras.

¿Qué es un hematoma subdural agudo?

A través de un comunicado que difundieron desde la cuenta Bir Studio, lamentaron "enormemente informar que el creador de manga Akira Toriyama murió el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo”. ¿Qué es la enfermedad que terminó con la vida del popular dibujante oriental.

Un hematoma subdural agudo es una acumulación de sangre entre la superficie del cerebro y la duramadre, que es una de las capas que recubren el cerebro. Esto se considera una emergencia médica, ya que la acumulación de sangre puede aumentar la presión dentro del cráneo, lo que puede causar daño cerebral.

Esos hematomas suelen ser provocados por una lesión en la cabeza, que puede causar el rompimiento de los vasos sanguíneos en el espacio subdural. Los síntomas pueden incluir dolor de cabeza, confusión, cambios en el comportamiento, dificultad para hablar, náuseas, vómitos, debilidad en un lado del cuerpo, o incluso pérdida de consciencia.

El tratamiento puede involucrar procedimientos quirúrgicos para aliviar la presión y remover la acumulación de sangre.

De todas formas, si no se trata de forma correcta, un hematoma subdural puede ser mortal. La acumulación rápida de sangre en el espacio subdural puede llevar a un aumento significativo de la presión intracraneal. Esa acumulación puede provocar daño cerebral irreparable y afectar funciones vitales del cerebro.

En tanto, la rapidez con la que se incrementa la presión dentro del cráneo, la gravedad del hematoma y la prontitud de la intervención médica son factores cruciales en el pronóstico del paciente. Si la detección es temprana y el tratamiento adecuado, la mortalidad y las secuelas neurológicas pueden reducirse significativamente.