El Vaticano informó que el estado de salud del papa Francisco se agravó en las últimas horas y se encuentra en una "condición crítica".
Te puede interesar
El sumo pontífice, de 88 años, sufrió una crisis respiratoria asmática severa que requirió asistencia con oxígeno de alto flujo.
Desde hace una semana, el papa permanece internado debido a una infección pulmonar compleja. En las últimas horas, recibió transfusiones de sangre tras detectarse una condición vinculada a la anemia, según el reporte oficial de la Santa Sede.


La salud del papa Francisco se agrava: su pronóstico es reservado
"El Santo Padre sigue alerta y pasó el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado", señaló el comunicado difundido este sábado.
Los médicos que lo atienden confirmaron que enfrenta una neumonía y una infección respiratoria delicada, lo que prolongará su hospitalización al menos por una semana más.
Ante este cuadro, el Vaticano ya adelantó que Francisco no participará del tradicional Ángelus del domingo ni de las celebraciones litúrgicas del Año Santo.
Preocupación: confirman que el Papa Francisco tiene neumonía bilateral
El Vaticano publicó en las últimas horas de este martes, un comunicado en donde actualiza el estado de salud del Papa Francisco y confirman que padece neumonía bilateral. En el texto aseguran que el estado clínico del Sumo Pontífice se considera "complejo"; pero se mantiene de buen humor.
"La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, expresa el comunicado.
En este sentido expresa que “La infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo”.
Por último, el mensaje concluye: “Los análisis de laboratorio, la radiografía torácica y la condición clínica del Santo Padre continúan presentado un cuadro complejo”.
“El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea expresar su agradecimiento a quienes en este momento están hospitalizados, por el cariño y el amor que manifiestan a través de sus dibujos y mensajes de buenos deseos. Ora por ellos y pide que recen por él”, informa la Oficina de Prensa del Vaticano.