Lamentablemente, la historia se repite. En esta ocasión, otro joven pierde la vida. Un caso similar al de Fernando Báez Sosa. Uno contra todos, todos contra uno. En las primeras horas del lunes 1 de enero, Tomás Tello fue asesinado a puñaladas por una patota en Santa Teresita.
Te puede interesar
Por el crimen, hay nueve detenidos, entre ellos, Damián Kopenian (21), quien sería el autor material del asesinato. Todos quedaron a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores.
En el video se puede observar a una decena de personas golpeando al joven en la playa, mientras Tomás se defendía. El hecho ocurrió en la orilla de la playa. Más tarde, la pelea continuó y terminó con el peor desenlace: la trágica muerte del joven.
Según se confirmó, el crimen ocurrió en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera. Respecto al autor del hecho, Daniel Escoda, el Fiscal General de Dolores, aseguró que está identificado, y se lo "va a indagar durante la mañana de este miércoles".
Un testigo confesó quien fue el verdadero autor del crimen de Tomás Tello
Un testigo aseguró que la persona que apuñaló al joven Tomás Tello en la localidad balnearia de Santa Teresita no fue Damián Kopelian, sino que es otro que tenía remera de color amarilla.
Nahuel, un joven amigo de Diego Cejas, otro de los detenidos acusados de participar del hecho, contó ante la prensa que él vio el momento en el que le pegaron la puñalada al joven de 18 años.
"De lo que observé, a Tomás lo tenían arrinconado y no se podía defender. Entre tres le pegaban y no gritaba porque lo tenían arrinconado. Vi cuando le dieron la puñalada en el pecho", comentó el testigo.
Allí contó que Kopelian no fue el que terminó con la vida de Tomás, sino que fue Roberto Ochoa, de remera amarilla, al cual no conoce: "Kopelian le pasa el cuchillo a Ochoa para el ataque", expresó.
Además dijo que tampoco conoce a Kopelian, sino que sabe cuales son sus apellidos por lo que le dijeron y por lo que vio en las grabaciones de las cámaras de seguridad.
En su declaración, Nahuel intentó desligar del caso a su amigo, Diego Cejas, quien fue detenido este martes.
El resultado de la autopsia
Según se comunicó, Tomás fue asesinado por una puñalada en el pecho. Si bien el hecho continúa en investigación, Tello sufrió una herida "punzocortante" por recibir una puñalada en el pecho, “directamente dirigida a la línea media del tórax", según revela la autopsia.
Según detalla el informe, no pudieron salvarlo por la gravedad de la herida: "Fue tan profunda que generó una laceración de la aurícula derecha del corazón, provocó un taponamiento cardíaco, una hemorragia, un shock hipoglémico que le generó una muerte en muy pocos minutos".
Además del agravante de "concurso premeditado de dos o más personas", se sumó "alevosía", que son las mismas figuras por los que se juzgó a los asesinos de Fernando Baez Sosa. Es por ello que la pena prevista es la prisión perpetua.
Las declaraciones de la madre de Tomás
En diálogo con la prensa, Samanta, la madre de Tomás, exigió justicia por su hijo. "Espero que se haga justicia, que todos paguen, vayan presos y tengan perpetua, los que lo corrieron, golpearon, y el que lo apuñaló. Todos”, aseguró.
Luego, se refirió a la reunión que mantuvo con el intendente: “Me llamaron de la fiscalía, el abogado se puso en contacto con nosotros. Ahora esperar a qué es lo que pasa. El intendente vino a mi casa y estuvimos hablando”.
Samanta contó cómo se enteró de la lamentable noticia: "A las 7 de la mañana me suena el teléfono. Cuando atiendo me dice la prima que un amigo de Tomi tenía su teléfono y le decía que mi hijo estaba en el hospital. Como yo trabajo en el hospital, me hicieron pasar rápido. Ahí me dijo el médico que habían hecho todo posible, pero que no habían podido salvarle la vida".
Por estas horas, familiares y amigos del joven asesinado le dan el último adiós en una ceremonia íntima en una casa de sepelios de Santa Teresita. Luego trasladarán el cuerpo al cementerio de Mar de Ajó. Una vez más, otro lamentable hecho. Justicia por Tomás.