Tras la liberación del ex productor de Telefe, Marcelo Corazza, en el marco de la causa en la que se lo investiga por corrupción de menores, el fiscal Patricio Lugones apeló la decisión del juez y solicitó nuevamente la prisión preventiva para el ganador de Gran Hermano. Continúa imputado en la causa.
El lunes al mediodía, la Justicia ordenó el "procesamiento sin prisión preventiva" de Corazza, quien es considerado "autor penalmente responsable del delito de corrupción de menores de 13 años en concurso ideal con el delito de exhibiciones obscenas". También dispuso su "inmediata libertad", decisión que fue apelada por el fiscal.
El productor estuvo detenido en el penal de Ezeiza, donde había sido trasladado el 23 de marzo junto a los otros tres detenidos que tiene la causa. El expediente está a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones.
Al momento de la imputación, según se redacta en el escrito de 125 páginas que expuso Infobae, el juez hace una valoración punto por punto de los hechos investigados y señala, con precisión los hechos atribuidos a Corazza. “Un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con VÍCTIMA 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza”, dice el relato.
“La VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur”, detalla. La víctima, además, aportó un dato fundamental para darle credibilidad a su relato. Dijo que Corazza se manejaba en un “Citroën color azul”, lo cuál fue corroborado por los investigadores gracias a un informe que brindó la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.
Por este hecho es que Corazza finalmente fue procesado por el juez Sánchez Sarmiento. El magistrado entendió que, si bien no hubo abuso, el ex productor corrompió al menor.
¿Qué dijo Marcelo Corazza?
Al momento de llegar a su domicilio, el imputado habló con la prensa y expresó que la pasó muy mal, que es soy inocente. "No puedo hablar por ahora. No sé qué voy a hacer ahora. No se lo deseo a nadie lo que me pasó a mí, chicos", aseveró el productor.
En el programa Intrusos, se pudo ver a Marcelo Corazza bajar de un auto particular en la puerta de su casa. Allí, los periodistas presentes le consultaron cómo se encontraba tras permanecer preso por varios días y manifestó: "La pase muy mal, soy inocente, está claro que soy inocente. No puedo hablar por ahora".