|

Compost: Una alternativa sustentable en tiempos de cuarentena

En medio de la pandemia nada se pierde, todo se transforma, por eso la Municipalidad de Escobar en concordancia con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, promueve la producción de compost domiciliario.
Jueves, 16 de abril de 2020 a las 17 48

Por Redacción

Jueves, 16 de abril de 2020 a las 17:48

En tiempos donde debemos cuidarnos entre todos, COMPOSTAR es una opción no solo para cuidar al planeta, sino también para REDUCIR la cantidad de residuos que generamos y colaborar con las personas que realizan la recolección domiciliaria.

¿Qué es el compost?

El compost es un abono natural creado a partir de la acción de bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos o biológicos de tu hogar (restos de comida, plantas secas, etc). Tiene una triple función: servir como abono para mejorar las propiedades del terreno de nuestro jardín, sirve de alimento para las plantas y, a la vez, reciclamos los residuos de la casa usándolos para el compost. El beneficio del compost está científicamente probado y, a diferencia de la simple fertilización mineral, el compost ayuda a conservar y mejorar la fertilidad de la tierra. El compost es una solución estratégica ambiental para contrarrestar la problemática de la disposición de los residuos sólidos orgánicos domésticos que se plantea en las grandes concentraciones urbanas.

En este sentido, la Municipalidad de Escobar adhirió a la campaña “Mes del Compostaje” en el marco de las políticas que impulsa el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presidido por Juan Cabandié, con la finalidad de promover esta actividad en los hogares.

El “Mes del compostaje” se celebra entre el 22 de marzo (Día del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra), y es una buena oportunidad para realizar una acción desde casa para el cuidado del planeta, respetando aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente vinculado a la pandemia del coronavirus.

Últimas noticias